Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

10/10/2008

Concurso Literario Chile con mis Ojos

V Chile, la señal internacional de Televisión Nacional, anuncia el lanzamiento de la cuarta versión del Concurso Literario “Chile con mis Ojos”, convocatoria exclusiva para el público que sigue esta señal televisiva fuera de Chile.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el patrocinio y respaldo de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dicoex, la Academia Chilena de la Lengua y la Fundación Pablo Neruda, la cual pretende acoger la creación tanto de los chilenos residentes en el exterior como del público latino que conoce Chile a través de la pantalla.

La finalidad de este concurso es poner al aire, en la forma de microespacios, las creaciones que resulten seleccionadas, permitiendo a sus autores hacerse parte de los contenidos de esa señal.

El tema de los relatos es Chile y todas sus manifestaciones culturales, su estilo es libre y su extensión no debe superar las 120 palabras. Las obras pueden ser enviadas a través del correo postal normal o a través de la web www.chileconmisojos.cl hasta el 31 de octubre.

Un selecto jurado, escogerá un mínimo de 30 obras y un máximo de 45, las que se convertirán en realizaciones audiovisuales relatadas en off por actores nacionales e ilustradas con imágenes de nuestro país.

Adicionalmente, los relatos ganadores serán publicados en el sitio web www.chileconmisojos.cl, y formarán parte de un libro de tiraje limitado, con fines exclusivos de difusión, el que se entregará a instituciones educacionales, organismos públicos, sedes diplomáticas, agrupaciones literarias y organizaciones culturales de Chile y el mundo.

No hay comentarios: