Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

10/10/2008

Certamen literario La ruta de Marcos

El nombre hace referencia al recorrido del pequeño Marcos, protagonista del relato “De los Apeninos a los Andes”, que forma parte del libro “Cuore”, quien visitó las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, en busca de su madre.
La convocatoria se realiza en homenaje a Edmondo De Amicis, en el Centenario de su fallecimiento.

GENERO: Relatos, anécdotas, crónicas de viaje

BASES

Se podrá participar con una breve obra narrativa, de ficción o no ficción, cuyo tema central sea la inmigración italiana en nuestro país.
Cada autor, que debe residir en la Circunscripción Consular de Rosario, podrá presentar una sola obra, que deberá ser inédita, estar escrita en italiano, tener una extensión máxima de 3 (tres) páginas, tamaño A 4, escritas a doble espacio, a máquina o en computadora, letra Times New Roman 12.
Se entregarán 4 (cuatro) copias, preferentemente en copia digital en Word en CD.
Los 4 (cuatro) originales, que deberán presentarse con seudónimo, se remitirán en un sobre cerrado dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior se colocará el seudónimo del autor. En su interior deberán especificarse los datos personales del mismo (nombre y apellido, domicilio, documento de identidad, teléfono, correo electrónico y breve Curriculum), y se adjuntará una constancia de la Institución a la que pertenece.
La decisión del Jurado, que integrarán miembros del Centro de Italianística de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R., será inapelable.
Los trabajos no serán devueltos.
La participación en este Certamen implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases.

CATEGORIAS:
1.-Alumnos de los Cursos de Italiano de las Asociaciones adheridas a la FE.DI.L.C.IT.
2.-Alumnos de la Escuela Secundaria “Edmondo de Amicis” de la ciudad de Rosario

PREMIOS PARA CADA CATEGORIA:
Primer Premio: $ 1.000 y plaqueta
Segundo Premio: $ 500 y plaqueta
Se podrán asignar Menciones Especiales y/o declararse desierto el Certamen.

SPONSOR: Fundación “Gli Angeli”
Período y lugar de recepción de las obras: Desde el 1º de octubre y hasta el 20 de diciembre de 2008, en la sede de FE.DI.L.C.IT. (Pellegrini 1780- 2000- Rosario), personalmente o por correo. En caso de los envíos postales será válida la fecha de vencimiento del matasellos.
Para mayores informes: Teléfono 0341- 4476949, de lunes a viernes desde las 9 hs. y hasta las 12 hs.

No hay comentarios: