Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/02/2008

XXVI Concurso Literario Los Cuentos de la Granja

BASES

1º) La Asociación Cultural Canónigos de San Ildefonso (Segovia), convoca la XXVI edición del concurso literario "Los Cuentos de la Granja" de acuerdo a los quince apartados que componen las presentes bases.

2º) Podrán participar todos los autores que lo deseen, tanto nacionales como extranjeros, debiendo estar las obras escritas en castellano.

3º) El tema será de libre elección, debiendo ser rigurosamente inéditos, no admitiéndose adaptaciones ni plagios y deberán ser presentados por su autor.

4º) Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio y a una sola cara. En el caso de enviarlo en formato electrónico (CD o E-mail), el tipo de letra será Times New Roman, tamaño de fuente 12 y tendrá un máximo de 35 líneas por página. La extensión no será inferior a cuatro páginas ni superior a ocho.

5º) Los trabajos presentados se firmarán bajo seudónimo. La documentación del autor acompañará al trabajo en sobre cerrado, conteniendo los datos: título del cuento, nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y breve currículum. En caso de enviar el trabajo en formato electrónico los datos personales se incluirán en un archivo aparte del trabajo.

6º) No se admitirán más de dos trabajos por autor y solo se podrá participar en una modalidad.

7º) El Jurado del Concurso adjudicará los siguientes premios en los siguientes apartados:

* PREMIO NACIONAL 1.200 euros y una noche de hotel para dos personas en el Parador de San Ildefonso (****Superior)
* ACCÉSIT NACIONAL 400 euros y una noche de hotel para dos personas en el Parador de San Ildefonso (****Superior)
* PREMIO LOCAL 400 euros
* PREMIO JUVENIL CATEGORIA "A" 150 euros
* ACCÉSIT JUVENIL CATEGORIA "A" 100 euros
* PREMIO JUVENIL CATEGORIA "B" 150 euros
* ACCÉSIT JUVENIL CATEGORIA "B" 100 euros

8ª) Para optar al Premio Local será requisito indispensable, aparte de los requisitos generales especificados en los puntos anteriores, estar empadronado en La Granja de San Ildefonso, como mínimo seis meses antes de la finalización del plazo de admisión de ejemplares, o ser Socio de la Asociación Cultural Canónigos. Se deberá indicar en ambos sobres "PARA EL CONCURSO LOCAL".

9ª) Al Premio Juvenil en su categoría "A" podrán optar los alumnos de todos los centros de enseñanza de la provincia de Segovia cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y los 15 años

10ª) Al Premio Juvenil en su categoría "B" podrán optar los alumnos de todos los centros de enseñanza de la provincia de Segovia cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 18 años

11º) El plazo improrrogable de admisión de originales finalizará el 31-08-2008 (excepto para las modalidades Juveniles que será del 31-10-2008) admitiéndose los trabajos que lleven esta fecha en la estafeta de correos o en el E-mail. Los trabajos se remitirán a:

ASOCIACION CULTURAL CANONIGOS,
APARTADO DE CORREOS Nº 10
40100 SAN ILDEFONSO -SEGOVIA-
E-mail: accanonigos@gmail.com

12º) El fallo del Jurado se dará a conocer durante el mes de Diciembre de 2008.

13º) Los cuentos premiados, más los seis que el Jurado declare finalistas, quedarán a disposición de la Asociación Cultural Canónigos para la edición con ellos del XXVI VOLUMEN DE LOS CUENTOS DE LA GRANJA y cualesquiera otras publicaciones de la Asociación Cultural Canónigos. Los restantes trabajos serán destruidos.

14º) Los premios se entregarán en acto público, siendo requisito imprescindible la presencia de los autores premiados ó de algún representante que lo acredite, coincidiendo con la presentación del XXVI VOLUMEN DE LOS CUENTOS DE LA GRANJA en la Gala Social de la Asociación Cultural Canónigos, en Marzo de 2008 en el Centro Cultural Canónigos.

15º) La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases, siendo la ASOCIACION CULTURAL CANÓNIGOS, la que determinará en cuanto a la interpretación de las mismas.

Mayo, 2008

Asociación Cultural Canónigos – c/ Estebanilla s/n
SAN ILDEFONSO 40100 SEGOVIA –
Tfno: 921.470500 / E-mail: accanonigos@gmail.com

No hay comentarios: