Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/05/2008

Concurso Iparragirre Saria

Los concursos de pintura y fotografía 2008, así como los premios literarios de narrativa y poesía Iparragirre Saria, convocados conjuntamente por los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu, cerrarán su plazo para la admisión de trabajos el próximo mes de septiembre.

Los interesados en participar en el certamen de pintura deberán hacer llegar sus obras, a la casa de cultura de Urretxu, antes de las 12.00 horas del día 5. Por su parte, los que quieran tomar parte en el concurso de fotografía deberán entregar las instantáneas, en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga, antes de las 12 horas del día 12. Por último, aquellos que tengan intención de participar en el concurso Iparragirre Saria deben hacer llegar sus obras, bien a la casa de cultura de Zumarraga bien a la de Urretxu, antes de las 12.00 horas del día 26. En los tres casos las obras se pueden entregar en mano o por correo ordinario.

El XX Concurso de Pintura cita a todos los artistan que lo deseen. El tema de la obra y el procedimiento son de libre elección, dicen las bases. Cada artista podrá concurrir con un máximo de tres obras. En cuanto a los premios, se han establecido tres: el primero dotado de 1.000 euros, el segundo con 600 y un tercero al mejor trabajo local, de 400 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer el día de la entrega de premios que tendrá lugar el 4 de octubre, a las 12.30 horas, en la casa de cultura de Zumarraga. Los trabajos presentados al concurso o una selección de los mismos realizada por el jurado, protagonizarán una exposición, del 4 al 12 de octubre, en la sala Juan de Lizarazu de Urretxu

En el Concurso de Fotografía pueden tomar parte todos los aficionados que lo deseen. El certamen propone dos opciones en lo que al tema se refiere: uno libre y otro local (Zumarraga y/o Urretxu). Las fotografías podrán ser en blanco y negro o color, sin límite de técnicas. En cada opción, esto es, tema libre y tema local, se entregarán tres premios en la modalidad de blanco y negro y otros tres en la de color. El primero estará dotado de 210 euros más trofeo. El segundo consistirá en 150 euros y el tercero, en 90 euros.
El fallo del jurado se dará a conocer en el mismo acto que el del certamen de pintura. Las fotografías presentadas o una selección de las mismas serán expuestas del 4 al 12 de octubre, en la casa de cultura de Zumarraga.

En los Premios Literarios Iparragirre Saria 2008 se han establecido dos categorías, narrativa y poesía, tanto en castellano como en euskera. Los que participen en el de narrativa deberán escribir de 6 a 12 folios. Los que prefieran el de poesía deberán presentar un trabajo con más de 200 versos. Se ha establecido un premio de 600 euros en cada idioma y modalidad.
El fallo, así como la fecha y lugar de la entrega de premios se publicará durante el próximo mes de diciembre en las páginas web de los dos ayuntamientos.
Pintura al aire libre

De otro lado, los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu también han organizado el concurso de pintura al aire libre que se celebrará el próximo 5 de octubre.
Podrán participar en este certamen todas aquellas personas que lo deseen y con tantas obras como quieran. Los concursantes podrán optar entre cuatro escenarios distintos: la plaza de Euskadi y la trinchera de Renfe, en Zumarraga y la plaza Iparragirre y la calle Areizaga, en Urretxu.
Los soportes para la realización de las obras deberán ser sellados en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga, entre las 9.00 y las 10.00 horas del mismo día del concurso. Los soportes podrán presentarse preparados para trabajar, pero en ningún caso serán admitidos bocetos, dibujo y otras señales sobre dichos soportes, explican las bases.

Las obras se entregarán en la casa de cultura Zelai Arizti, entre las 13.00 y las 13.30 horas del mismo día de la celebración del certamen.
Se han establecido los siguientes premios: el primero, dotado con 600 euros y trofeo; dos accesit de 300 euros; mejor trabajo local, con 350 euros y trofeo y dos premios para jóvenes hasta 16 años que consistirán en material artístico. Ningún participante podrá obtener más de un premio.

No hay comentarios: