Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/13/2008

Poeta Revelacion

Convocatoria Poeta Revelacion

Plebella invita a poetas nacidos a partir de 1978 a enviar sus poemas para ser publicados en la nueva columna anual Poeta Revelación, que se publicará en los números de diciembre de cada año.

La columna publicará poemas del o los seleccionados y contará con una introducción crítica para cada uno realizada por uno o varios miembros del jurado, compuesto por colaboradores de la revista. En la primera edición de la convocatoria, el jurado estará compuesto por los poetas Gabriela Bejerman, Emiliano Bustos y Romina Freschi. Además, la columna estará ilustrada, como siempre, con dibujos originales de Eduardo Zabala.

Los seleccionados participarán de una lectura en la presentación de la revista y las selecciones completas serán publicadas en internet. Bases para la 1ra convocatoria:

Podrán participar poetas nacidos a partir del 1ro. de enero de 1978 que escriban en castellano. La convocatoria es de POESÍA, incluyendo dentro de este rubro no solamente obras escritas en verso, sino también prosas poéticas, poesía visual y otras variantes experimentales.
Los interesados deberán enviar por triplicado, encuadernado o anillado, un máximo de 15 carillas de poemas.

Los trabajos deberán presentarse escritos a máquina o en computadora (fuente Times New Roman / 12) por una sola cara en formato A4. Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo que debe estar presente y claro en cada copia presentada. Se deberá adjuntar a las obras un sobre cerrado, rubricado por fuera con seudónimo. En el interior deben constar nombre completo y breve curriculum del autor, domicilio, número telefónico, dirección de e-mail y documento de identidad.

Cada participante puede enviar más de una presentación de poemas, siempre que se trate de series distintas, se presenten con seudónimos diferenciados y como envíos separados.

La convocatoria no inhibe a aquellos poetas que hayan colaborado con Plebella, siempre que utilicen seudónimo, respeten todos los requisitos de la presentación y no estén participando por el momento de ninguna fase de la producción de la convocatoria.

El plazo de admisión inicia el 15 de diciembre de 2007 y cierra el 30 de agosto de 2008.

Se aceptarán los trabajos que lleguen con posterioridad a ese límite, siempre y cuando conste en el matasellos postal que fueron enviados con anterioridad.

Los resultados serán publicados en el número de diciembre de 2008 (Plebella #15). Los trabajos no seleccionados no serán devueltos. Algunos participantes no seleccionados podrán ser convocados para participar automáticamente en la siguiente convocatoria y/o para proyectos futuros. Las obras deberán enviarse a: Revista Plebella, Perón 4435 Dpto. 2 (1199), Buenos Aires. Los interesados enviar un e-mail al correo electrónico.

elviejogomezteatro@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios: