Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/08/2008

I Certamen Literario Semanario Vegas Altas y La Serena

Con motivo del X Aniversario de su fundación, el Semanario “Vegas Altas y La Serena”, convoca el I Certamen Literario Semanario Vegas Altas y La Serena, con dos categorías: Relatos Breves y Poemas.

BASES

CATEGORÍA DE POEMAS

1ª.- Los trabajos estarán escritos en español y deberán ser inéditos.

2ª.-Tendrán una extensión mínima de 14 versos, y una máxima de 30 versos. Serán escritos en folio tamaño A-4, con espacio y medio de separación entre líneas.

3ª.-El tema y la rima serán libres, pudiendo presentar cada concursante un máximo de tres trabajos.

4ª.-Las obras -que deberán presentarse por triplicado -irán sin firma y bajo un lema o seudónimo. En sobre aparte, que llevará escrito en su exterior el lema, el autor introducirá una pequeña biobibliografía, que incluirá: datos personales (nombre y apellidos, domicilio, teléfono, profesión, lugar y fecha de nacimiento), obras publicadas, premios obtenidos, etc.

5ª.-Un jurado, compuesto por diversas personalidades del campo de la literatura de nuestra zona, será el encargado de clasificar a los finalistas y de adjudicar el Premio, que no puede ser declarado desierto.

6ª.-La obra premiada, así como los trabajos finalistas, podrán ser publicados en un cuadernillo y distribuidos por parte del propio semanario, sin necesidad del consentimiento de los autores.

7ª.-El trabajo ganador (en cada una de las dos categorías) recibirá un premio consistente en 300€ y una estatuilla alegórica. El ganador del premio se compromete a asistir a una gala literaria que, con motivo del fallo del presente certamen y del 10º aniversario de este medio de comunicación, se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Don Benito (Badajoz), en el mes de Octubre de 2008.

8ª.-El plazo de presentación de originales estará abierto desde el lunes 16 de junio, finalizando el viernes 5 de septiembre de 2008. Se admitirán aquellos trabajos enviados por correo en los que figure el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada como plazo de finalización.

9ª.-Los trabajos serán enviados o entregados personalmente (no se admitirán originales enviados por correo electrónico) en la siguiente dirección:

Semanario Vegas Altas y La Seren a
Plaza de Berlín, 7 – Portal ‘H' – 2º ‘A '
C.P. 06400 Don Benito (Badajoz) .

10ª.-La participación en este certamen lleva consigo la total aceptación de las presentes BASES.

CATEGORÍA DE RELATOS BREVES

Para esta categoría de relato breve, las bases son las mismas que para la de poema, salvo en los siguientes artículos:

2ª.-Tendrán una extensión mínima de dos hojas, y una máxima de cuatro. Serán escritos en folio tamaño A-4 por una sola cara, a doble espacio, en tamaño de letra 12 y tipo Times o similar.

3ª.-El tema será libre, pudiendo presentar cada concursante un máximo de tres trabajos.

Colabora: Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Don Benito

Don Benito, junio de 2008
(Para más información dirigirse a: Semanario Vegas Altas y La Serena. Teléfono: 924 802 222. E-mail: vegasaltas@bme.es - Web: semanariovegasaltas.es)

No hay comentarios: