Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/08/2008

Concurso literario contra el trabajo infantil

Iniciativa del Ministerio de Trabajo:

Detrás de un niño que trabaja, además de pobreza, hay una sociedad que mira al costado, para combatir esta realidad el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el concurso literario "Y el trabajo contó un cuento…"

En el marco de las medidas que implementa la cartera laboral para erradicar el trabajo infantil, impulsó esta iniciativa que procura llamar la atención de la comunidad sobre el problema que representa el trabajo de los niños, promoviendo la reflexión a partir de cuentos que tomen como eje temático esta problemática y sus consecuencias.

El certamen se encuentra en la etapa de recepción de los primeros cuentos escritos por los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el viernes 15 de Agosto de 2008.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio Web del Ministerio de Trabajo: www.trabajo.gba.gov.ar.

Un Jurado integrado por tres personalidades de la cultura y del trabajo, elegirá las obras ganadoras. La entrega de premios se realizará durante el mes de octubre de 2008 y consistirán en:
PRIMER PREMIO: PESOS DOS MIL ($2000.-), una PC y edición de la obra. SEGUNDO PREMIO: PESOS UN MIL ($ 1.000.-), una PC y edición de la obra. TERCER PREMIO: PESOS OCHOCIENTOS ($800.-), una PC y edición de la obra. DOCE MENCIONES.
PUBLICACIÓN DE ANTOLOGÍA con los primeros 15 cuentos y/o relatos seleccionados.

El Ministro de Trabajo Oscar Cuartango estimó que la principal causa del trabajo infantil radica en la pobreza estructural y constituye uno de los flagelos más intolerables a los que debemos enfrentarnos. La lucha en este sentido debe ser constante, firme y decidida" y señaló que "la COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil) procura hacer efectivos los postulados de la Convención de los Derechos del Niño en relación a la vulneración de derechos ligados al trabajo y a la explotación infantil".

Por su parte, la doctora Nelly Mendoza, Coordinadora de la COPRETI se refirió a la importancia del concurso como un llamado a promover la concientización de la sociedad y agregó que "para poder luchar contra el trabajo infantil, y pensar en una erradicación progresiva, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pensó que no solamente tiene que actuar desde el punto de vista punitivo, sino que hay que sumar otros actores a la mesa para poder dar respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad desde otro lugar.

No hay comentarios: