Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/26/2008

Concurso Literario Historias de Barrio Adentro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Red Nacional de Escritores de Venezuela y la Fundación Editorial El Perro y La Rana convocan a participar en el Concurso Literario Historias de Barrio Adentro.

La información fue suministrada por Jairo Brijaldo, coordinador de la Plataforma del Libro y La Lectura en el estado, quien explicó que este trabajo lo han desarrollado los consejos comunales, las misiones Ribas, Sucre y Cultura, cuyos integrantes han efectuado trabajos de historias locales, por lo que pueden participar con autobiografías, biografías, crónicas, historias locales, testimonios, relatos, cuentos, cartas.

Además con chismes, piropos, tradiciones, maldiciones, refranes, memorias, chistes, leyendas, versos, coplas, canciones, décimas, cantos y rimas.

Sobre las bases detalló que podrán participar escritores y escritoras venezolanos o residentes, editados o inéditos, los autores podrán participar con una sola obra inédita, escrita en castellano que no tenga compromisos o expectativas de premios o de publicación con otra institución o editorial.

Igualmente explicó que las obras elegidas serán editadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, podrán ser de libre extensión, el plazo vence el 30 de septiembre, los participantes deberán enviar en un sobre dos ejemplares del manuscrito, firmado con un seudónimo y acompañado de un CD o disquete con la versión digital del mismo.

En un sobre aparte deberán anexar los datos completos (nombre, apellido, dirección, teléfono y correo electrónico), con el seudónimo y la obra correspondientes.

El concurso tendrá como sedes de recepción y acopio las Librerías del Sur de todo el territorio nacional, el veredicto del jurado sobre las obras premiadas se dará a conocer en un acto público el 30 de noviembre de este año.

El premio consistirá en la edición, distribución y promoción de las obras galardonadas, pero no se devolverán los manuscritos consignados.

No hay comentarios: