Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/30/2008

Concurso Pepe Fuera de Borda

Quinto Concurso Literario de Cuentos Pepe Fuera de Borda 2008

Nuestro certamen literario ha tenido en cada una de sus ediciones un significativo crecimiento. Si buscaramos una explicación podriamos decir que es fruto de haber hallado una temática interesante. Sin límites a la imaginación. Que ella ha estimulado a variadas personas de América toda y del habla hispana en Europa, Oriente y Asia a participar.

Nosotros somos los organizadores, el Jurado es quien da los méritos y quienes aceptan la invitación a participar los protagonistas. Nuestra actitud hacia todos los que participan es amigable siempre estableciendo un proceso adonde los intervinientes tienen la seguridad que todos los trabajos son leidos.

Todo lo que el hombre se pueda proponer el hombre puede realizarlo. Decimos que nuestro Certamen Literario es una invitación a pasar el umbral de la creatividad. A dar rienda suelta a la imaginación. Que ella nos lleve a finales sorprendentes hasta para nosotros mismos.

La invitación es a cruzar ese umbral de la creatividad. A atravezar los momentos de trabajo en la escritura para del otro lado hallar la satisfacción. Aquí las bases del Certamen Literario de Cuentos 2008 de www.pfdb.com.ar al que te invitamos en su Quinta Edición.

del mismo: podrán participar obras inéditas. Se entiende por estas las que no hallan sido publicadas tanto en la web como en cualquier otro modo. El idioma de las obras ha de ser el español. La participación es gratuita sin ningún tipo de arancel o pago. Cada participante podrá presentar hasta dos obras.

Temática del certamen: las obras participantes deberán tratar argumentalmente o vincular plenamente el relato con una historia sobre la navegación, los barcos, el medio adonde esta se realiza o los navegantes y/o personajes vinculados a la navegación.

Categoría: las obras participarán en la única categoría de Cuentos. Se entienden por Cuentos obras que podrán tener una extensión de hasta cuatro paginas en formato letra Times New roman cuerpo 12 formato Normal.

Presentación de trabajos: Los mismos deberán ser enviados vía email a la dirección que encontraréis aquí siendo validos los recibidos hasta las 24 horas del día 30 de septiembre de 2008. Para ser valida la presentación de trabajos los mismos deberán ser enviados desde una casilla de correo electrónico a la que se dará acuse de recibo del envío y a la cual se enviaran todas las notificaciones que pudieran generarse.

El trabajo deberá ser enviado indicando bajo el título un seudónimo como autor del mismo.

Al pie del mismo trabajo se repetirá el Seudónimo y seguidamente se indicarán los siguientes datos reales del autor: nombre y apellido, correo electrónico, domicilio real, teléfonos/fax, documento de su país, y país en que reside.

Los datos reales serán reservados a la organización y los jurados han de recibir para su juzgamiento solamente los cuentos con la indicación del seudónimo del autor.

El jurado ha de recibir las obras presentadas una vez finalizada la recepción de las mismas y deberá expedirse dentro de los noventa días del cierre del concurso conforme se ponga el material a su disposición en el proceso de premiación. Dicho proceso de acuerdo a su cantidad de obras recibidas facilitará la lectura y evaluación de todas las obras.

Los miembros del Jurado son:

* Luis Nin Estévez, Navegante, Uruguay

* Corcho Daroqui, Navegante, Argentina

* Hector M. Wrubleski, Navegante, Argentina

* Rosana Polastri, Navegante, Argentina

* Iñigo Sainz de Baranda, Navegante, España

* Juan Carlos Domínguez Yela, Navegante, Argentina

* Fernando López Albarellos, Kayakista, Hawai

* Roberto Cimadevila, Navegante, Argentina

* Yolanda Arroyo Pizarro, Inscructora, Puerto Rico

*Juan José Palacios Testillanos, Navegante, España

* Manuel F. Pérez Sola, Navegante, España



En ellos recaerá la decisión de premiación. La cantidad de jurados podrá ser aumentada en el caso que lo justificara la cantidad de trabajos presentados.

Asesor Técnico Literario Don Eduardo Goldman Escritor, Dramaturgo y compositor Argentino

Premios: han de ser Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio y Finalistas. El jurado podrá asignar Mención de Honor a trabajos presentados que hayan sido o no premiados si lo juzgara pertinente conforme meritos que ha de explicitar junto a la asignación respectiva.

Los premios indicados han de consistir en un Diploma acreditando la obtención del mismo a su autor y la publicación en la pagina www.pfdb.com.ar Humor y literatura de los navegantes de los cuentos premiados en orden de importancia al premio asignado.

Una vez manifestado el Jurado se procederá en Buenos Aires, Argentina, a dar a publicidad los resultados del concurso y vincular a las obras premiadas con el nombre real de sus autores. Los resultados de la premiación serán anunciados a los premiados vía e-mail y hechos públicos en www.pfdb.com.ar

La participación en este certamen involucra especialmente la aceptación de las normas enunciadas y de aquellas que a necesidad se establezcan a fin de su buen desarrollo. Todos los trabajos presentados, podrán ser publicados en www.pfdb.com.ar y publicitados en la web tanto ellos como sus autores. Este concurso es totalmente gratuito y la publicación exime de todo pago a los autores como a www.pfdb por ese acto. No podrán participar en este certamen los miembros del jurado, los de www.pfdb.com.ar y sus parientes directos.

pepe_fuera_de_borda@yahoo.com.ar

http://www.pfdb.com.ar

No hay comentarios: