Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/01/2008

Concurso de Migrantes Peruanos

El consulado de Perú en Madrid convoca a todos los inmigrantes originarios de este país al "I Concurso Anual de Narración de Migrantes Peruanos", un certamen que pretende promover la integración a través de la creación literaria.

De acuerdo a una nota firmada pro el propio cónsul, Fernando Isasi Cayo, las bases del concurso no establecen ningún límite de extensíón ni de temática, y "podrán ser, por ejemplo, sobre hechos de la vida cotidiana, relaciones familiares, asuntos de amor y hasta sobre sus experiencias con el Consulado General, sin temor alguno", sugiere Isasi.

"Los textos que escriban no tienen por qué ser hechos con un lenguaje estrictamente literario; no todos hemos nacido escritores pero sí todos tenemos una manera personal de contar", explica el cónsul en declaraciones que recoge el comunicado.

El consulado conformará un jurado compuesto "por escritores jóvenes peruanos residentes en España" para elegir a los ganadores de este certamen, quienes posteriormente verán sus narraciones publicadas en un libro.

El concurso prevé premios para los tres primeros puestos, "consistentes en pasajes y libros", y la fecha de cierre de convocatoria aún no se ha determinado.

Fuente: EFE, en Diario Metro

No hay comentarios: