Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/31/2008

Concurso Caminos del Mercosur Bolivia 2008

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe convoca a participar del concurso histórico-literario "Caminos del Mercosur Bolivia 2008", que tiene como objetivo promocionar una conciencia favorable a la integración regional entre jóvenes latinoamericanos.

El concurso está destinado a jóvenes nacidos exclusivamente en los años 1991 y 1992, y que estén cursando estudios de educación media públicos o privados de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Los interesados deberán presentar un trabajo de investigación histórica, monografía, ensayo o texto literario (cuento) hasta el 29 de agosto en el Ministerio de Educación de la Nación.

La presentación, que debe ser original, únicamente podrá referirse a los siguientes temas:

La meseta altiplánica: un espacio complejo y diverso.

El lago Titicaca: cuna de culturas. Historia, mitos y leyendas.

Entre salares y lagunas de colores: parques nacionales, medio ambiente y turismo.

Potosí y Sucre: ciudades de encuentro intercultural

Caminos del Mercosur es un viaje de aventura por las rutas del altiplano boliviano que busca comprender a través de la vivencia personal, las dimensiones diferentes de nuestra América, marcada por la convivencia permanente de culturas, lenguas y visiones de mundo. De esta manera, el concurso pretende crear nuevas formas de entendimiento sobre la diversidad geográfica y cultural americana.

Para obtener mayor información se encuentra disponible en el sitio oficial de la provincia www.portal.santafe.gov.ar, o comunicarse con el Programa de Desarrollo del Sector Educativo del Mercosur del Ministerio de Educación de Argentina, Pizzurno 935, 2° piso, Oficina 232 (1020) de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Teléfono (011) 4129-1412/1291 o a los correos electrónicos mercosur@me.gov.ar / hlassalle@me.gov.ar.

Organización

El certamen es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura de Bolivia y el Sector Educativo del Mercosus, en la búsqueda de generar un espacio de participación estudiantil en los diversos campos de la cultura y el saber, orientado al desarrollo de actividades culturales, pedagógicas y recreativas.

Los organizadores indicaron que es necesario que los participantes tengan buen rendimiento escolar, que posean capacidad de convivencia con jóvenes de diferentes culturas, creencias religiosas, y dispongan del apoyo de la familia para participar.

Es importante subrayar que la participación de los jóvenes estimulará la producción intelectual sobre la región y el proceso de integración desde los distintos saberes disciplinarios a través de producciones escritas. También se fortalecerá los lazos de reciprocidad y solidaridad entre los estudiantes de la región, respetando las raíces de cada cultura.-

No hay comentarios: