Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/29/2008

Certamen Villa de Oria

Hasta el día 15 del próximo mes de septiembre estará abierto el plazo para la presentación de trabajos originales e inéditos al III Certamen Literario de Narración Corta "Villa de Oria", que convoca el Ayuntamiento de esta localidad, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, que en este año alcanza su tercera edición. Los concursantes tienen libertad a la hora de elegir el tema de sus narraciones, que, tal como determinan las bases de la convocatoria, tendrán que presentar una extensión entre 30 folios, la mínima, y 60 folios, la máxima.

Los textos originales se presentarán con título y lema, con cuatro copias, cosidos, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, sin firma ni identificación alguna. Deberán asimismo adjuntar un soporte informático. Los datos identificativos del autor irán en un sobre cerrado, que deberá llevar también título y lema así como de manera imprescindible que se trata del certamen.

Derechos

La dotación del premio es de 1.500 euros, si bien las bases contemplan de forma específica que podría declararse desierto. Cuenta con el patrocinio no solamente del Ayuntamiento de Oria, sino también de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y del Área de Cultura de la Diputación Provincial. La obra ganadora será publicada en la colección Estancias de Literatura. El autor, que está obligado a asistir al acto de entrega, recibirá un centenar de ejemplares en concepto de derechos de autor de la primera edición. Durante cuatro años el Ayuntamiento se reserva en exclusiva el derecho de la narración galardonada así como las reediciones y reimpresiones que considere conveniente. A partir de esa fecha cualquier edición tendrá que hacer constar que ha sido galardonada en esta edición del certamen.

Los trabajos se remitirán por correo certificado al Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Oria, Plaza de San Antonio, número 1, 04810, Oria (Almería). En el sobre se indicará que es para el Certamen. Podrán concederse accesits con posibles publicaciones. Los originales no premiados se destruirán.

No hay comentarios: