Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

6/23/2008

Las mujeres de Huelva y Zenobia


La Diputación de Huelva ha convocado el certamen literario 'Las mujeres de Huelva y Zenobia: con luz propia' en el que pueden participar todas aquellas mujeres que con anterioridad han asistido a los Talleres de Escritura Creativa y Recreación de la figura de Zenobia, puesto en marcha por la Diputación en los meses de abril y mayo.


Las bases del certamen literario han sido aprobadas recientemente por la Junta de Gobierno del organismo supramunicipal y el plazo para presentar las obras finaliza el próximo 7 de octubre, según apuntaron a Europa Press fuentes de la institución provincial.

El concurso está dirigido a la red de Asociaciones de Mujeres de la provincia de Huelva y tiene como objetivo incentivar el espíritu creativo de las mismas facilitándoles un cauce de expresión y apoyar sus primeros pasos como escritoras noveles. Al mismo tiempo, se pretende promover una reflexión en torno a la realidad de la mujer a través de la figura de Zenobia Camprubí, esposa de Juan Ramón Jiménez.

Aquellas mujeres que quieran participar podrán hacerlo en tres tipos de escritos diferentes: relatos cortos o prosa poética, con un máximo de 10 folios; poesía, con un máximo de 30 versos; y cartas o epístolas, con un máximo de 10 folios. Los trabajos serán inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

Los premios consistirán en tres viajes con un carácter lúdico-cultural a Malgrat (Barcelona), localidad de nacimiento de Zenobia, para las tres mujeres ganadoras quienes podrán ir acompañadas de otras tres mujeres de su Asociación cada una de ellas.

En los Talleres de Escritura Creativa y Recreación han participado unas 200 mujeres en municipios como Nerva, Paterna del Campo, Calañas, Valverde, Villanueva de la Cruces, Huelva, Lepe, El Almendro, Moguer y Minas de Herrerías.

No hay comentarios: