Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

4/03/2008

Convocatoria en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado sus dos tradicionales concursos literarios en euskera dirigidos a la población infantil y juvenil de la Ciudad. Se trata de la XVIII edición del 'Concurso literario en euskera para jóvenes de Pamplona' y la XXI edición del 'Concurso literario en euskera para alumnado de Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º de ESO) de Centros Educativos de Pamplona y Comarca'. Ambas convocatorias fueron publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 7 de marzo de 2008, y el plazo de presentación de originales finaliza el 4 de mayo y el 7 de mayo respectivamente.

La convocatoria dirigida a jóvenes tiene por objeto premiar los mejores trabajos literarios realizados por jóvenes de 14 a 18 años con domicilio o centro actual de estudios en Pamplona, en dos modalidades: poesía y narración breve. En la modalidad de poesía los trabajos deberán tener una extensión entre 14 y 40 versos, mientras que en la modalidad de narración breve, la extensión mínima es de dos folios y la máxima de cinco, 'mecanografiados por una sola cara y a doble espacio'.

Cada autor puede presentar un único trabajo por modalidad, hasta el día 4 de mayo, en la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud (C/ Sangüesa 30), según sistema de plicas especificado en las bases de la convocatoria, que se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento: www.pamplona.es.

En cuanto a los premios, se han establecido tres galardones por cada modalidad, con una dotación de 470, 235 y 155 euros y placa conmemorativa. En la edición del año 2007, se presentaron 17 trabajos: 9 en la modalidad de narración breve y otros 8 en la de poesía. La segunda convocatoria busca premiar los mejores trabajos literarios realizados por los alumnos de Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º de ESO) de centros escolares de Pamplona y Comarca, en las modalidades de cuento y cómic.

El tema de los trabajos (uno por alumno) es libre, y se establecen diversas categorías en cada una de las dos modalidades, según el curso de los participantes. En la modalidad de cuento se han establecido cuatro categorías: para alumnado de primer y segundo curso de Educación Primaria (categoria A); de tercer y cuarto curso de Educación Primaria (categoría B); de quinto y sexto curso de Educación Primaria (categoria C); y de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (categoría D).

Y en la modalidad de cómic, las categorías se reducen a dos: para alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria (categoría A), y para los de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (categoría B).

La extensión de los trabajos varía de acuerdo con cada una de las categorías, desde los dos folios para la categoría A de cuento, hasta los seis establecidos para la categoría D en la misma modalidad. El condicionado completo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento: www.pamplona.es

El plazo de presentación de trabajos se prolonga hasta el 7 de mayo, en el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona (C/ Descalzos, 72), debiendo indicar siempre en la solicitud el curso y colegio al que pertenece el autor o autora. Cada centro educativo puede presentar un máximo de cinco trabajos por grupo-clase en cada una de las categorías, previamente seleccionados por el propio centro escolar.

En cuanto a los premios consistirán en una placa conmemorativa y diversos lotes de material escolar, tanto para los colegios como para los alumnos premiados. El lote de material escolar se sustanciará en un vale que deberá ser canjeado por el material escolar elegido por los premiados en varias librerías de la ciudad. Al certamen del año pasado se presentaron un total de 284 trabajos en la modalidad de cuento y 53 en la de cómic.

No hay comentarios: