Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

4/25/2008

Concurso en Misiones

Concurso literario referido a personajes de Misiones

La Editorial Universitaria de Misiones, la Feria Provincial del Libro de Oberá y la Facultad de Artes de la UNaM convocaron a los jóvenes de toda la provincia a participar en el Concurso Literario 2008, según las siguientes bases:


Los pueblos, ciudades y chacras de Misiones tienen personajes reales que por algún motivo han cobrado notoriedad, y que a manos de la “tradición oral” se fueron diseminando. Rescatarlos a través de la prosa literaria es el objetivo de este concurso.

1- El tema versará entonces sobre Historia de Vida, dentro del género testimonial.

2- Podrán participar todos los jóvenes que tengan entre 16 y 26 años de edad. Para quienes acrediten ser alumnos de escuelas nocturnas no habrá límite de edad y la participación es gratuita.

3- Las obras deberán tener un máximo de 5 (cinco) carillas.
El texto deberá presentarse en un diskete o CD y 3 (tres) copias en papel impresas de un sólo lado, en hojas A4, letra Times New Roman, tamaño de fuente 12, interlineado sencillo. Los márgenes serán: superior, inferior y derecho de 2,5 cm, margen izquierdo de 3,5 cm. Las páginas deben estar numeradas y abrochadas.

4- Cada autor podrá presentar hasta 2 (dos) trabajos originales. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

5- Los trabajos NO se firmarán con pseudónimo, y en cada uno deberá figurar el nombre completo del autor, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono y e-mail si lo tuviera y si asiste a alguna escuela o facultad, mencionarla.

6- El envío de los trabajos se hará personalmente o por correo a la sede de la Editorial Universitaria de Misiones, calle San Luis Nº 1870, N3300MXN Posadas, Misiones. La recepción de los mismos se habilitará desde el 12 hasta el 30 de mayo de 2008. En cada sobre deberá figurar la inscripción: Concurso Literario “Los Jóvenes Cuentan”- Edición 2008.

7- Con los trabajos seleccionados la Editorial Universitaria editará un libro en su Colección “Nueva Narrativa”.

8- El Premio consistirá en la publicación del cuento y cada uno de los que integren la selección recibirán 5 (cinco) ejemplares impresos, certificado de participación y obras de obsequio de la Editorial Universitaria.

9- La evaluación y selección de los trabajos serán de carácter inapelable y la Editorial Universitaria no se hará responsable en caso de plagio por parte de los concursantes.

10- La selección y publicación de los ganadores del concurso se hará durante el mes de junio y la entrega de certificados y premios en fecha a confirmar.

11- Los trabajos enviados no serán devueltos y una vez finalizado el Concurso se procederá a su destrucción.

12- Los participantes que integren la selección no percibirán pago alguno por Derecho de Autor.

Para mayores informes dirigirse a:
Editorial Universitaria
Universidad Nacional de Misiones
San Luis 1870
(N3300MNX) Posadas, MISIONES
Tel/Fax: (03752) 428-601
edunam-direccion@arnet.com.ar
edunam-prensa@arnet.com.ar

No hay comentarios: