Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

4/24/2008

Concurso de cómic para jóvenes

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha convocado un concurso de cómic para jóvenes, y otro literario, a través de su área de Bienestar Social y la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes. Para ello cuenta con la colaboración del programa Alcazul y la Junta de Comunidades, además de la Asociación Cultural Pirujas, que presenta su VI Concurso de Cuentos Brevísimos.

Como explica el alcalde Jesús Fernández Almoguera, 'con estos concursos se busca la dinamización de la vida cultural y despertar el espíritu creativo de nuestros jóvenes', informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Certamen de Cómic, que alcanza en esta su VII edición, va dirigido a todas las personas nacidas entre 1990 y 1996, que habrán de presentar una única obra inédita, tanto en blanco y negro como en color y de temática libre con un mínimo de 3 viñetas de extensión.

Los originales no irán firmados y se presentarán bajo el sistema de plicas. Los premios establecidos oscilan entre los 120 euros del primero, los 60 del segundo, y los 30 con se premiará el tercero.

El VII Certamen Literario 'Miguel de Cervantes' cuenta con una modalidad para jóvenes de 14 a 18 años y otra para mayores de 19, la primera de ellas con un premio de 120, otro de 60 y un tercero de 30 euros, mientras que la segunda estará dotada con un primer galardón de 240 euros, un segundo de 150 y un tercero de 90.

La extensión mínima de los trabajos, originales e inéditos, se ha fijado en 2 folios, y la máxima en 4 para la primera modalidad, y en 6 para la segunda. También en este caso los trabajos se presentarán bajo el sistema de plicas, o podrán remitirse por correo electrónico.

Los fallos de ambos concursos se darán a conocer en la II Gala del Lector, durante un acto que se celebrará en el Patio del Ayuntamiento el domingo 27 de abril. El plazo de presentación de las obras concluye el día 18 del mismo mes, y las obras han de presentarse en la Biblioteca Pública Miguel de Cervantes o en el área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia.

CONCURSO DE CUENTOS BREVÍSIMOS.

La Asociación Cultural Pirujas de Herencia ha convocado de forma paralela su VI Concurso de Cuentos Brevísimos, en el que puede participar quien lo desee siempre que su obra no supere las 15 líneas, y sea original e inédita. Los premios se han fijado en 100 euros para el primer galardonado, 50 para el segundo y 25 para el tercero. El plazo y forma de presentación son los mismos que en los casos anteriores.

No hay comentarios: