Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

4/17/2008

Certamen Villa de Ermua

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua ha convocado la decimocuarta edición del certamen literario Villa de Ermua. A este concurso se podrán presentar todas las personas que lo deseen y que hayan nacido en el año 1992 y anteriores.

Se contemplan dos modalidades de participación: narrativa y poesía. Las obras se podrán presentar en euskera o castellano.

Se contará con un primer premio de narrativa en castellano dotado con 425 euros y un accésit consistente en una placa conmemorativa. El primer premio de narrativa en euskera y el accésit también recibirán el mismo premio.

Los autores de poesía en castellano se podrán llevar un premio de 275 euros, lo mismo ocurrirá que las personas que consigan el primer premio en poesía en euskera.

El plazo de presentación de los originales concluye en día 9 de mayo y el certamen se fallará el día 30 de ese mes.

Las obras se podrán enviar por correo certificado a la biblioteca municipal o bien entregarse en mano en dicho servicio. Deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos.

Los trabajos narrativos no deberán exceder los 10 folios, de DIN A4 y las composiciones poéticas no sobrepasar los 100 versos. La métrica será libre en el caso de estos últimos.

Cada trabajo llevará aun título y deberá ir acompañado por un lema o un pseudónimo, para preservar el anonimato del autor o autora. Los datos personales de esta persona deberán figurar en un sobre cerrado acompañando a la obra.

No hay comentarios: