Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

4/01/2008

Certamen Casa de Melilla

La Casa de Melilla en Almería y su Certamen Literario de Poesía

La Casa de Melilla en Almería, que preside, Lola Ruiz, haciendo gala de su apuesta por la Cultura, como Asociación Cultural que es, acaba de convocar su III CERTAMEN LITERARIO DE POESIA.

Este Certamen que demuestra que en Almería, no todo son fiestas y comidas, se regirá por las siguientes

B A S E S

1º.- Podrán participar en este Concurso todos los escritores que lo deseen, siempre que los trabajos estén escritos en castellano.

2.- El tema, será “Libre”

3º.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, en hojas tamaño folio, mecanografiados a dos espacios por una sola cara, originales e inéditos. La extensión será de catorce a ochenta versos, pudiendo enviar cada autor cuantos trabajo desee.

4º.- Los trabajos deberán enviarse con un lema y sin firma, por lo que se enviarán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo interior figure el nombre, domicilio y teléfono del autor y en el exterior el lema o título del trabajo.

5º.- Los trabajos serán remitidos por correo certificado, o entregados en persona, en la sede de La Casa, calle Sorrento 1 .- 04007 Almería, de lunes a viernes en horario de 19 a 21 horas, especificando en el sobre “III Certamen Literario de Poesía”. El plazo de admisión quedará cerrado el 27 de Junio de 2.008, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen, fecha igual o anterior a la citada.

6º.- Se otorgarán los siguientes premios:

1º Premio: Metopa de la Casa y 300 euros
2º Premio: Metopa de la Casa y 150 euros

A criterio del Jurado cualquiera de los premios podrá declararse desierto.

7º.- El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el día 21 de Julio de 2.008, en la sede de la Casa y comunicado por teléfono y correo a los premiados.

8º.- Los trabajos no premiados, podrán ser retirados por los autores o persona en quien deleguen, en un plazo de 15 días a partir de la proclamación de resultados. Transcurrido este plazo no habrá derecho a reclamación.

9.- Todos los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Casa para su difusión donde proceda, aunque indicando, siempre, el nombre del autor.

10.- Todos los autores premiados, ceden su nombre e imagen a La Casa, para su difusión en sus revistas.

11.- El Jurado estará compuesto por miembros relevantes del mundo de la poesía y de la Junta Directiva de La Casa.

12º.- La participación en el Certamen, supone la aceptación de sus bases.

No hay comentarios: