Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/06/2008

XVII Feria Internacional

XVII Feria Internacional del Libro en Nuevitas
La Feria Internacional del Libro en su XVII edición abrió sus puertas en la ciudad marítima de Nuevitas a las nueve de la mañana de este tres de marzo en su sede principal la calle Máximo Gómez.

Las palabras inaugurales fueron dirigidas por Miguel Mejides, narrador y ensayista nacido en Nuevitas, con varios premios nacionales e internacionales.

Al acto de apertura de esta Feria Internacional del Libro donde Nuevitas es sede por primera vez junto a Camagüey y Florida, asistieron personalidades de la cultura y el gobierno en el municipio.

Con una amplia participación de los lectores nueviteros en el recinto ferial, los puntos de ventas comenzaron la comercialización de los más de trescientos títulos de literatura infantil, recreativa y especializada con una alta demanda por los lectores.

Los libros estarán a la venta todo el día hasta las nueve de la noche, con excepción del Pabellón Infantil que cerrará a las seis de la tarde.

Durante la Fiesta del Libro que se extenderá hasta el nueve de marzo habrán actividades socioculturales para todo tipo de público, con la presentación de la Brigada José Martí, los instructores de arte y los promotores culturales.

Las niñas y los niños tienen el Pabellón Infantil Tesoro de Papel en la Casa de la Cultura La Avellaneda donde disfrutan de las presentaciones del Guiñol de Camagüey, y de otros espectáculos preparados por los artistas aficionados de Nuevitas.

Este año el Café Literario recibirá a los escritores y teóricos que impartirán conferencias sobre literatura cubana y universal en el patio del Museo Histórico Municipal.

En esta feria también se darán a conocer los ganadores del concurso literario Emilia Bernal en su décima edición. (Hortensia Barranco Concepción)

Fuente: Nuevitas, 3 mar (RN) -

No hay comentarios: