Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/10/2008

Elena Poniatowska

Elena Poniatowska, homenajeada con el Premio Coatlicue 2008


La escritora mexicana Elena Poniatowska recibirá el próximo 24 de marzo el premio Coatlicue 2008, en el marco del XII Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte, informaron hoy sus organizadores.

'Poniatowska es una pionera de la justicia social en México', dijo a Efe la directora del encuentro, Leticia Armijo, que está al frente de la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte), organización que impulsa el evento y concede el galardón.

La obra de la autora mexicana es relevante 'porque a partir de ella se ha empezado a hablar de temas de relevancia social para México', indicó Armijo.

Destacó que el trabajo literario de Poniatowska, galardonada con el premio internacional de novela Rómulo Gallegos en su XV edición, va mucho más allá de 'La noche de Tlatelolco', su libro sobre la matanza de estudiantes por parte del Ejército en Ciudad de México en 1968.

El XII Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte se llevará a cabo entre el 8 al 29 de marzo en la capital mexicana y en el sureño estado de Chiapas, con actividades como danza y música.

En esta edición se premiará también a la periodista Carmen Aristegui, a la compositora Lilia Vázquez y a la pintora Rina Lazo.

Posteriormente, tendrá lugar en noviembre la VIII edición del encuentro iberoamericano que auspicia ComuArte en Madrid.



Fuente: Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: