Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/14/2008

Certamen en la Universidad de P.Rico

San Juan | EFE

El Certamen Literario de Español de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que han ganado prestigiosos escritores boricuas como el actual candidato al Premio Cervantes, Luis Rafael Sánchez, incluirá en su edición de este año una categoría para letras de reguetón.

La oficina de prensa de la UPR informó hoy que el certamen, dirigido a universitarios de primer año, incluirá en su edición número 53 en el género de poesía tres categorías: la de poesía en general, la de "letras urbanas o reguetón" y la de décimas tradicionales.

"La curiosa oportunidad fue fraguada por la Facultad de Estudios Generales de la UPR, Recinto de Río Piedras", indicó la UPR.

Los otros géneros literarios en los que se puede competir en el certamen son los de cuento y ensayo y las obras se deberán entregar en el Departamento de Español de la UPR antes del 28 de marzo.

La edición de este año está dedicada a antiguos ganadores del certamen como Ana Lydia Vega, Pedro Cabiya, Lilliana Ramos, Vanessa Droz, Ángela María Dávila o el propio Sánchez, autor de "La guaracha del macho Camacho" o "La importancia de llamarse Daniel Santos", entre otros clásicos de la literatura puertorriqueña.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 23 de abril en la Escuela de Derecho de la UPR.

No hay comentarios: