Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

12/02/2007

Gabriela Mistral

Llegará a Chile material literario de poetisa Gabriela Mistral
Más de tres toneladas de material diverso, perteneciente a la poetisa chilena Gabriela Mistral (1889-1957), serán traslados a Chile desde Estados Unidos en diciembre próximo, informaron hoy aquí fuentes culturales.

Nivia Palma, directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, manifestó que en ese donativo se incluyen cartas, grabaciones y objetos del entorno familiar de la Premio Nobel de Literatura 1945, única latinoamericana que ganó ese importante galardón.

El legado de Mistral será recibido en la Biblioteca Nacional y con posterioridad se guardará en una bóveda con adecuado control de humedad y temperatura, afirmó.

De acuerdo con Palma, esa documentación rescatada podrá ser consultada por los interesados en la propia biblioteca y en el Museo de Vicuña.

Por su parte, Pedro Pablo Zegers, director del Archivo del Escritor, dijo por su parte que el material susceptible de deterioro se digitalizó para evitar su pérdida.

Aunque Mistral es conocida mundialmente como creadora de poesías infantiles (rondas, arrullos y canciones de cuna), en su prolífica obra se incluyen también obras como Sonetos de la Muerte, Lecturas para Mujeres y Poema de Chile.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: