Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

11/28/2007

Politkóvskaya premiada

Anna Politkóvskaya recibe el premio literario Hermanos Scholl a título póstumo

La escritora y periodista rusa Anna Politkóvskaya recibió hoy en Múnich a título póstumo el Premio Hermanos Scholl 2007 por su libro 'Diario Ruso', una recopilación de reportajes y entrevistas en los que, según el jurado, describe minuciosamente la política y el abuso de poder en su país.

El premio, entregado en una acto solemne en el Aula Magna de la Universidad Luis Maximiliano de Múnich, fue recogido en su nombre por su hijo, Ilja Politkovski.

Con este galardón, el jurado ha querido honrar la valentía, el coraje civil y la integridad moral de Politkóvskaya, asesinada el 7 de octubre de 2006 en el pasillo de su vivienda en Moscú.

El jurado destacó que Politkóvskaya era una 'periodista incorrupta cuyos principios morales le impedían guardar silencio aun a sabiendas de que con ello ponía en peligro su vida'.

Dotado con 10.000 euros, el premio Hermanos Scholl lo otorga la ciudad de Múnich en cooperación con la Asociación de los Libreros Alemanes y lleva el nombre de los hermanos Hans y Sophie Scholl, miembros del grupo estudiantil de resistencia 'La Rosa Blanca', asesinados por los nazis.

La escritora alemana Christa Wolf, el judío Victor Klemperer y la escritora francesa Soazig Aaron son algunos de los ganadores de este galardón en anteriores ediciones.



Fuente: Publicado por Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: