Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

11/26/2007

Cuba convoca

Convoca Cuba a certamen literario internacional

La Habana.- El Instituto Cubano del Libro convocó a la quinta edición del concurso internacional de ensayo Pensar a Contracorriente, convertido en mecanismo para la difusión de las novedades del género.

Según el comité organizador, para esa cita se recibirán trabajos hasta mediados de noviembre y en la misma podrán tomar parte autores de cualquier país con obras que reflejen los esfuerzos dirigidos a lograr un mundo mejor.

Para los especialistas, ese encuentro se erige en un instrumento que incentiva investigaciones y análisis dispersos y marginados de los grandes circuitos editoriales.

La institución creará un jurado internacional para evaluar los textos, tomando en cuenta la importante contribución del foro al desarrollo de las ciencias sociales.

El referido tribunal otorgará tres premios y las menciones que decida y se publicará un libro con los ensayos laureados.

Los resultados del concurso Pensar a contracorriente, se darán a conocer en febrero del próximo año durante el desarrollo de la XVII Feria internacional del Libro en Cuba.


Fuente: DTCuba

No hay comentarios: