Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

11/30/2007

Biblioteca Google

Googlebooks es la herramienta de Google para encontrar libros en internet. Se puede buscar por autor, título, editorial y palabras del texto digitalizado. No siempre están los textos accesibles, a veces sólo podemos ver la cubierta, la portada, y el índice de contenidos. Hay, sin embargo, muchos libros digitalizados completamente disponibles para su investigación.

El objetivo de Google es producir una “biblioteca universal” mediante la digitalización y difusión en internet de libros de “dominio público”. De los libros sujetos a copyright se muestran las cubiertas o se hacen simplemente referencias bibliográficas. Importantes bibliotecas americanas y europeas colaboran con Googlebooks, que además enlaza con los principales catálogos colectivos

Cómo acceder a Googlebooks?
http://books.google.es/

¿Cómo funciona y cómo utilizar Google Books?

A la derecha de la página, se detallan todas las posibilidades que Google ofrece para el libro encontrado. Siempre incluye la opción “Buscar”, permite encontrar fácilmente una palabra o frase en cualquier parte del libro (siempre que el libro esté digitalizado).


Qué pasa si el libro no está digitalizado?
Con Google localizamos el original, saber en qué biblioteca se encuentra, o comprarlo si está en venta.


Herramientas avanzadas de búsqueda


Buscar por ISBN:
Se puede buscar con la sintaxis: isbn:(n°isbn)
Obtenemos el siguiente resultado: http://books.google.com/books?isbn=8424142004

Buscar varias palabras: http://books.google.com/books?q=historia+cine (no usar espacios en blanco entre las palabras y utilizar el signo +).

Búsquedas por autor, usar ‘inauthor’:
Ejemplo:
Cervantes
http://books.google.com/books?hl=es&q=inauthor%3Afrancisco+inauthor%3Acervantes

Muchas opciones de investigación del libro aparecen a la derecha del libro encontrado.

No hay comentarios: