Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

10/07/2007

Diseño

Concurso de Diseño de Camisetas

Es organizado por Sane Society. El motivo será libre y se podrá utilizar imagen o texto o una combinación de ambos. Los trabajos se envían en formato jpg por mail hasta el 15 de noviembre. Uno de los premios consiste en un 20% de los beneficios obtenidos por la venta de camisetas con el diseño ganador.

**

BASES DEL CONCURSO

1. Pueden participar todas las personas que lo deseen, sin restricción de edad o nacionalidad.

2. Cada participante podrá presentar todos los diseños o variaciones de un mismo diseño que desee, siempre y cuando disponga de los derechos de autoría y difusión de los mismos.

3. Los diseños deben ser originales, no habiendo sido premiados en ningún otro certamen o concurso.

4. Los colores de la tela son libres, pudiendo el concursante hacer las combinaciones fondo/dibujo que le parezcan más oportunas. Conviene tener en consideración, sin embargo, que el número de colores empleados en el diseño determinará el precio de la camiseta. En este sentido, se valorarán positivamente aquellos diseños de trazo limpio a un solo color, si bien se tendrán en consideración todas las opciones presentadas, siendo la originalidad de la idea el principal criterio de selección.

5. La superficie máxima de impresión del diseño será de 30cm. X 30cm., pudiendo esta ser inferior.

6 . El diseño podrá llevar incorporado el nombre o firma del autor o autora, preferiblemente integrado en el diseño y de manera discreta.

7. El motivo será libre y se podrá utilizar imagen o texto o una combinación de ambos, si bien se valorará de manera positiva alguna referencia implícita o expresa a Sane Society y a su identidad como organización internacional con una filosofía que se fundamenta en la diversidad artística y la cooperación entre las personas.

8. El diseño podrá incorporar la URL de Sane Society y su logotipo o una interpretación libre del mismo si el diseñador o diseñadora correspondiente lo considera oportuno, si bien este no es un requisito obligatorio.

9. Sane Society se reserva el derecho a incluir en la camiseta algún dibujo o texto adicional de su propia elección, si lo considerase oportuno y siempre y cuando no afecte de manera directa al diseño original. Es decir, siempre y cuando aparezca en un área diferenciada.

10. Por cuestiones de calidad, recomendamos la utilización de un programa profesional, como Freehand, Adobe Illustrator o Corel, si bien se aceptará cualquier otro formato (png, pdf, jpg, etc.), siempre y cuando el resultado final tenga una buena resolución. En una primera fase de selección, cada diseño podrá ser exportado al formato .jpg con un tamaño reducido (preferiblemente no superior a 5MB) y enviado por email a la dirección central@sanesociety.org, mencionando en el asunto las palabras SANE SOCIETY. En una segunda fase, el ganador o ganadora del concurso recibirá instrucciones acerca del método de envío del diseño que hubiera sido elegido. En este caso se solicitará el envío en el formato que hubiera sido originalmente utilizado por el autor.

11. Los trabajos se acompañarán del nombre y apellidos del concursante, nombre de usuario en Sane Society (en el supuesto de que fuera socio), dirección, email y teléfono de contacto, así como de una declaración expresa de que las normas descritas en este documento han sido leídas y aceptadas, normas que serán copiadas y pegadas en dicho email. En el supuesto de que el trabajo presentado tuviera una autoría compartida, se presentarán los datos de los diferentes participantes, siendo el premio en dicho caso compartido equitativamente entre todos ellos, en el supuesto de que lo hubieran ganado.

12. Los diseños presentados a concurso no habrán de hacerse públicos en Sane Society ni en ningún otro medio hasta que el jurado hubiera fallado el premio, salvo que Sane Society determine lo contrario. Aquellos diseños que se hicieran públicos antes de dicha decisión pudieran ser descalificados.

13. Sane Society se reserva el derecho a establecer su propio jurado y, en el supuesto de que lo considerase necesario, a hacer públicos los diseños que estime oportunos con el fin de obtener la opinión de los socios de Sane Society antes de tomar una decisión final.

14. Sane Society se reserva el derecho a declarar el concurso desierto y el premio vacante en el supuesto de que ninguno de los diseños presentados refleje de manera adecuada la imagen que la organización desea proyectar.

15. El plazo de presentación de los diseños participantes a concurso comienza el 01/10/2007 y finaliza el 15/11/2007. El fallo del jurado se hará público antes del 31/12/2007.

16. Los premios del concurso consistirán en:

A. Una campaña de promoción del ganador o ganadora del concurso consistente en el envío de un boletín informativo a todos los socios de Sane Society y de una nota de prensa a 9.500 medios de comunicación on-line de diferentes países con una mención expresa del nombre del ganador, además de la fabricación y posterior distribución de las camisetas con la correspondiente firma o nombre del autor o autora del diseño (se fabricarán inicialmente, en diferentes tallas, 200 unidades, cantidad que será incrementada en función de la demanda).

B. La entrega gratuita de 20 camisetas al ganador o ganadora del concurso.

C. El abono al ganador o ganadora del concurso de un 20% de los beneficios obtenidos por la venta de camisetas con el diseño premiado. Dichos beneficios se calcularán trimestralmente y serán el resultado de descontar, a los ingresos brutos, los gastos de fabricación, los gastos de envío y distribución y el IVA e impuestos arancelarios correspondientes. El precio de venta al público de la camiseta lo determinará Sane Society. En el supuesto de que Sane Society regale las camisetas a clientes que contraten servicios específicos de la empresa, dichos ingresos serán contabilizados en su totalidad como ingresos por venta de camisetas.

D. Una extensión de la suscripción a Sane Society de 12 meses a todos los participantes en el concurso. Aquellos concursantes que no sean socios, recibirán una suscripción gratuita por un periodo de 12 meses cuando presenten su diseño a concurso.

17. Sane Society se reserva el derecho a exponer en su página web todos los trabajos presentados a concurso, así como a revelar el apoyo que por parte de jurado y del público hubieran recibido cada uno de ellos.

18. El autor o autora del diseño premiado se compromete a ceder en exclusiva los derechos sobre el mismo a Sane Society para que pueda utilizarlo en posteriores impresiones de camisetas o adaptarlo para cualquier tipo de fin.

19. Durante la duración del concurso, el equipo de Sane Society estará disponible para aclarar todo tipo de dudas, orientar y aconsejar a los participantes en la siguiente dirección de contacto: central@sanesociety.org

20. La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases. Cualquier hecho no previsto en estas bases, o duda sobre interpretación del mismo, será resuelto a criterio de la dirección de Sane Society.


***

SANE SOCIETY

En palabras de Arturo Tirador, director de la organización, “Sane Society es un colectivo de autores de más de 100 países asociados con el fin de intercambiar ideas y difundir su obra. Nuestro objetivo es incentivar la actividad creativa y contribuir a la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos”.

La comunidad Sane Society cuenta actualmente con 7.600 autores que han publicado un total de 39.000 obras pertenecientes a todas las disciplinas artísticas imaginables (pintura, escultura, fotografía, arte digital, música, literatura, etc.).

Sane Society ha sido galardonada este año con “El premio El Correo Digital 2007 a la Mejor Página Web de Ocio y Servicios” y el “Premio Álava Emprende 2007”. Las ceremonias de entrega de premios tuvieron lugar en los museos Guggenheim de Bilbao y Artium de Vitoria respectivamente.

No hay comentarios: