Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/14/2007

Premio Píndaro

Premio Internacional a la Creación Literaria sobre el Fútbol “Píndaro”


Hasta el 1 de octubre de 2007 hay tiempo para enviar los trabajos. Está organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Caracas y la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, Venezuela. El premio es de 5.000 dólares.


BASES

PRIMERA. El Premio se concederá al autor o autora de la mejor creación literaria, inédita, basada en el fútbol.

SEGUNDA. Podrán concurrir todos los escritores, cualquiera sea el país de su residencia, con un cuento o un poema, escrito en idioma castellano, sin límite de extensión.

TERCERA. El concurso está dotado de un premio único cinco mil dólares ($5.000,ºº USD) o su equivalente en moneda nacional, a los que se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente.

CUARTA. Las obras deberán ser enviadas en sobre cerrado, cinco (5) ejemplares a Premio Internacional de Creación Literaria Deportiva sobre el Fútbol Píndaro. Dirigido a la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, Coordinación General, Mercedes a Luneta. Parroquia Altagracia. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos: 58-212 562-55-84 / 58-212 562-73-00. casanacionaldelasletras@gmail.com. Las obras serán presentadas con seudónimo. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombres y apellidos, cédula de identidad, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico y reseña biográfica.

QUINTA. El plazo para la admisión de obras participantes vence el 1 de octubre de 2007. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

SEXTA. El jurado estará constituido por Carlos Noguera, Luis Alberto Crespo y Miguel Márquez.

SÉPTIMA. El premio será otorgado por mayoría de votos y no podrá ser dividido ni declarado desierto. No se conferirán accésit ni menciones honoríficas.

OCTAVA. El jurado acompañará su veredicto con un juicio razonado sobre el valor de la obra premiada.

NOVENA. El premio será entregado el día 15 de noviembre de 2007.

DÉCIMA. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se reservará el derecho de publicar la obra en Venezuela tantas veces como sea necesario, declinando los correspondientes derechos de autor.

UNDÉCIMA. Lo no previsto en estas bases será decidido por el jurado.

DUODÉCIMA. La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

No hay comentarios: