Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/25/2007

Maratón de Lectura

Más de 1.700.000 niños de todo el país ya se inscribieron en la próxima Maratón de Lectura del 5 de octubre, una jornada no competitiva destinada a promover el gusto por los libros e impulsada por la Fundación Leer que este año, espera reunir a 2 millones de participantes.

El día de la Maratón niños en todo el país -junto a docentes, familiares, voluntarios y miembros de la comunidad- se dedicarán a leer y escuchar cuentos, poesías e historias, y a "compartir y disfrutar de la lectura a la manera de cada uno" y sin exigencias pedagógicas, según explicaron hoy voceros de la Fundación Leer, a través de un comunicado de prensa.

El objetivo de las jornadas, según se detalla en el texto, es "concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades" y crear un clima que propicie la alfabetización.

Una vez finalizadas las actividades la Fundación Leer sorteará varios "Rincones de Lectura", espacios acondicionados y que contienen bibliotecas de 200 libros nuevos, destinados a incrementar la motivación y el disfrute de los libros.

En su edición anterior, que se realizó el año pasado, la Fundación Leer convocó a unas 1.800.000 personas: a poco menos de 15 días del evento, que se realizará el próximo 5 de octubre, los directivos destacaron que ya se inscribieron 5.412 instituciones, 1.711.034 niños y 114.860 adultos, y que esperan llegar a los 2 millones de participantes.

La Quinta Maratón Nacional de Lectura cuenta con el apoyo de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas de Argentina (ARPA), entre otras organizaciones y empresas que apoyan la convocatoria.

La Fundación Leer nació en 1997 con el objetivo de contribuir, desde el sector privado, "a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad", según reza su presentación oficial.

No hay comentarios: