Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/01/2007

Berlín

Séptima Edición del Festival Internacional de Literatura de Berlín

Considerada una de las citas literarias más importantes, tendrá lugar entre los días 4 y 16 de septiembre, y prestará especial atención a la literatura iberoamericana.
Habrá más de 200 eventos en trece días, y el público tendrá la oportunidad de conocer a los escritores internacionales más renombrados, además de las nuevas voces más destacadas de la literatura contemporánea.



Este año el festival programará un ciclo dedicado a la literatura latinoamericana: “Focus: Latin America”. El objetivo es establecer un foro de debate e intercambio no sólo para los escritores ya establecidos de ese ámbito, sino también para escritores jóvenes.

Aparte de las plumas consagradas como Mario Vargas Llosa o Isabel Allende, que volverán a Berlín para leer fragmentos de sus últimas obras, autores como el mexicano Ignacio Padilla, el cubano Amir Valle o el argentino Martín Kohán debatirán sobre las convulsas letras latinoamericanas después del ‘boom’.

David Grossman abrirá el festival con su conferencia “Escribir en una zona catastrófica”, dando paso a casi dos semanas de literatura.

En la sección “Kaleidoscopio”, leerán fragmentos de sus obras el premio Nobel Wole Soyinka (Nigeria/EE UU), Martin Mosebach (Alemania), Chuck Palahniuk (EE UU), Roberto Saviano (Italia), António Lobo Antunes (Portugal), Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Aharon Appelfeld (Israel), Wladimir Kaminer (Alemania), Elif Shafak (Turquía), Julia Franck (Alemania), A.L. Kennedy (Gran Bretaña), Michael Ondaatje (Canadá) and Nicholas Shakespeare (Gran Bretaña). Otros autores iberoamericanos en pasar por la cita berlinesa son Jorge Franco, Santiago Roncagliolo, Carmen Posadas y Edmundo Paz Soldán.

En la sección “Speak Memory”, Jane Birkin leerá la poesía de Serge Gainsbourg, y también habrá lecturas públicas de César Vallejo, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

La programación dedicada a la literatura infantil y juvenil ofrece lecturas públicas, talleres de escritura para jóvenes y adultos. Kevin Brooks, el popular autor inglés, es uno de los muchos autores que tomará parte en la programación, junto a la francesa Faiza Guène, el alemán Nikolaus Heidelbach, el pintor e ilustrador John Kilaka y el premiado escritor holandés Guus Kuijer.

La sede principal del festival será una vez más el Haus der Berliner Festspiele in Wilmersdorf, aunque también habrá recitales en otras instituciones culturales, en prisiones y en clubs.

No hay comentarios: