Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/13/2007

Agenda: Biblioteca Nacional

Agosto:

Conferencias:

Miércoles 15 de agosto

Mesa redonda, alrededor del tema “Multiculturalismo: diferencia y subjetividad”, con la participación de Jorge Alemán, Ana Fernández, Eduardo Foulkes, Néstor García y Horacio González.

Sala “Augusto Cortazar”, 19 hs.

Sábado 18 de agosto

“José Murillo. Encuentro con el último de los tigres”. Panel en homenaje al escritor con la participación de Stella Callón, Julio Félix Royano, Olga Drenen, Berta Rosenvorzel y Ana Sánchez y la coordinación de Ana María Ramb.

Sala “Augusto Cortazar”, 16 hs.

Miércoles 22 de agosto

Conferencia del profesor Carlo Ginzburg, organizada por la UNSAM y la IDAES.

Auditorio “Jorge Luis Borges”, 18.30 hs.

Sábado 25 de agosto

Homenaje a Emilio Miguel Zolezzi, Gustavo García Yaraví y Alberto Lacrozze en el marco del ciclo “homenaje a escritores, poetas y artistas plásticos olvidados”.

Sala “Augusto Cortazar”, 17 hs.

Lunes 27 de agosto

Mesa redonda en homenaje a Liborio Justo, en el marco de la muestra “Liborio Justo: Pasión y Lucha. 100 años de Historia Argentina”. Con la participación de Rodolfo García Lupo, Rosendo Fraga, Abel Alexander, Daniel Campione y Andrew Graham-Yool.

Auditorio “Jorge Luis Borges”, 19 hs

Presentaciones

Lunes 13 de agosto

Presentación del Número 2 de la revista “Vocal: Revista para escuchar”. Música + Poesía en vivo. Durante la presentación, habrá música de Agustín Pereyra Lucena, Beto Caletti, el Trío Melero – Aberastegui – Iovino y Adriana Ríos, y poesía de Malu Ferreira Verdi, Paula Jiménez, Juan García Gayo, Clarice Lispector (leída por Amalia Sato) y Teresa Arijón.

Auditorio “Jorge Luis Borges”, 19 hs.

Jueves 16 de agosto

Presentación del libro “La coherencia política de San Martín”, del Prof. Oscar Sulé, vicepresidente del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

Sala “Augusto Cortazar”, 18.30 hs.

Miércoles 29 de agosto

Presentación del libro “Judíos Conversos”, de Mario Saban publicado por Editorial Sudamericana

Sala “Augusto Cortazar”, 19 hs.

Jueves 30 de agosto

Presentación del libro de cuentos “Halley y otras historias”, de Eduardo A. Bianchetti. Publicado por Ediciones del Dragón.

Sala “Augusto Cortazar”, 18.30 hs.

Música

Sábado 25 de agosto

Concierto de dos flautas y piano, por Claudio Barile, Jorge de la Vega y Fernando Pérez, auspiciado por la empresa de flautas Burkart.

Auditorio “Jorge Luis Borges”, 17 hs.

Domingo 26 de agosto

Presentación del DVD “24 estudios de Chopin”, concierto y master class, grabados por la pianista Elsa Púppulo en el Teatro Colón

Auditorio “Jorge Luis Borges”, 17 hs.

Cine

Martes 14 de agosto

Proyección de la película“Breccia x cuatro”, seguida por una charla con su director, Marcelo Schapces, en el marco de la muestra H.G.O.+ El Eternauta

Auditorio “Jorge Luis Borges”, 18 hs.

Misceláneas

Domingo 19 de agosto

Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra 6”.

Auditorio “Jorge Luis Borges”, 15 a 19 hs.

Martes 21 de agosto

Inauguración de la muestra biblio-hemerográfica, documental y fotográfica: “Liborio Justo: Pasión y Lucha. 100 años de Historia Argentina”.

Auditorio “Jorge Luis Borges”, 19 hs


Biblioteca Nacional - Agüero 2502
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios: