Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/13/2007

2ª MUESTRA INTERNACIONAL DE LITERATURA

En la ciudad de Diadema, Brasil, tendrá lugar la 2ª Muestra Internacional de Literatura-Poesía & Prosa – bajo el lema: “Diadema: territorio libre de la palabra” que tendrá lugar los días del 23 al 30 de noviembre de 2007. La finalidad de este evento que proyecta por segunda ocasión a Brasil en el ámbito internacional, es contribuir a la divulgación de la producción cultural de la ciudad de Diadema (“Ciudad de todos: ciudad segura, ciudad solidaria”) y abrir espacio para escritores y poetas de Brasil, así como estimular actividades que incentiven la lectura.

En esta muestra se espera que arriben un número significativamente más grande de participantes de diversos países que los que asistieron a la primera muestra el año pasado. Se pretende así, incrementar la creación de canales de intercambio literario-culturales y continuar con la apertura de diálogo entre los participantes. En la 1ª. Muestra participaron más de 120 poetas, escritores, académicos, músicos y otros artistas provenientes de Brasil, Chile, Cuba, Portugal y Uruguay, revelaron –según los asistentes y organizadores- un panel significativo de la literatura contemporánea. Este es un evento de carácter artístico para posibilitar el intercambio cultural, por lo que la entrada será gratuita, sin fines de lucro. Como siempre, el poeta brasileño José Geraldo Neres (www.palavreiros.org), asesor de literatura de la Secretaría Municipal de Cultura de Diadema, amigo entusiasta de las artes y promotor de ese portal de literatura que se inició en Brasil para la difusión de la poesía mundial, hace la invitación para que se inscriban artistas y académicos en esta muestra que tendrá lugar en esa ciudad, a fines de este año. La programación literaria de la primera edición podrá ser consultada en la dirección electrónica: http://www.palavreiros.org/mostradeliteratura.htm.


Artistas y académicos interesados en esta Muestra Internacional de Literatura, pueden solicitar informes en el correo electrónico: jgneres@uol.com.br

No hay comentarios: