Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/25/2007

Sinfónica de Camagüey enriquece programación cultural por el 26 de Julio

La Orquesta Sinfónica de Camagüey se suma a la amplia programación cultural, que con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional tiene lugar en esta provincia.

El colectivo que dirige Jorge Rivero se presentó, en su sede de la calle Finlay, en la Ciudad de los Tinajones, tercera urbe más poblada de Cuba.

En esta ocasión, la batuta estuvo en manos de Nelson Florat, y también en calidad de invitados actuarán la soprano Mayra Luz Alemán y el clarinetista Vicente Monterrey.

El espectáculo comenzó con la obra Teclado y divertimento, del propio Florat, e incluyó Qué es el danzón, de Moisés Simons, y el aria Oh, de mi dulce ardor, de la ópera París y Helena, original de Gluck.

Además, el programa incluyó dos títulos de Ernesto Lecuona: Al fin y Canción del amor triste, con textos de Juana de Ibarbouro, para cerrar con el Concierto número uno en Fa menor, para clarinete y orquesta, de Carl Maria von Weber .

Fundada en enero de 1961, por el destacado músico y director Jorge Luis Betancourt, la Sinfónica camagüeyana constituye un valioso exponente del movimiento artístico en la provincia, y ha participado de manera exitosa en los encuentros nacionales de agrupaciones de ese tipo, realizados en La Habana.


Fuente: Adelante Digital

No hay comentarios: