Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/25/2007

Homenaje a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional en México

México presentará, con una exposición de altura, una serie de programas culturales que mostrarán el lado más loable de Cuba en víspera del Día de la Rebeldía Nacional en la Isla.

En conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional cubana, México realizará una serie de eventos del 26 al 29 de julio, en dos escenarios: la casa de cultura Raúl Anguiano del distrito de Coyoacán y el parque ecológico Huayamilpas, localizados al norte, con el fin de resaltar de Cuba su cultura, arte, grafía y turismo.

Para el acto inaugural está contemplado una selección de espectáculos musicales de la agrupación teatral Mexi-Son, con piezas del maestro Ernesto Lecuona (1865-1963), gran intérprete y compositor de música cubana.

Se realizará, asimismo, una exposición del taller La Siempre Habana, que promueve la gráfica de Cuba y México, a cargo del artista plástico Luis Miguel Valdés, la cual reunirá obras de figuras como Eduardo Abela, Nelson Domínguez y Eduardo Roca (Choco), así como de varios mexicanos.

Por otro lado, será abierta una expoventa de libros, discos, productos artesanales y gastronomía tradicional cubana, y al propio tiempo una muestra permanente de carteles y videos sobre turismo, educación y salud.

Uno de los filme que tienen pensado presentar es el "Diario de Mauricio" con Rolando Brito; "El brigadista" y "El Benny", esta última con la presencia de una integrante del elenco, la actriz mexicana Rakel Adriana.

También se presentarán documentales que muestran como la presencia médica cubana se ha hecho sentir y ha sido de ayuda en países como: Honduras, Haití, Guatemala, Mali, Namibia, Burkina Faso y Botswana.

Para la clausura está planeada la presentación del cubano Alejandro García Virulo con un espectáculo humorístico-musical que cerrará con broche de oro estos cuatro día, que promoverán la cultura cubana en México.



Fuente: Telesur

No hay comentarios: