Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/30/2007

En Agosto lanzan la II Edición del virtuality literario Caza de letras

Caza de letras es un concurso literario que se lleva a cabo por medio de Internet y está organizado por la Universidad Nacional de México. Es el primer concurso literario en el que se utiliza la tecnología de blogs para facilitar la interacción entre concursantes, jurado y público. Se le ha llamado un “virtuality” literario, comparando su mecánica de trabajo con los reality shows.

Este concurso se propone impulsar el desarrollo de los jóvenes escritores mexicanos por medio de su participación en un taller literario virtual con duración de dos meses. El 11 de mayo de 2007, se anunció a los doce finalistas del concurso, seleccionados a partir de una convocatoria abierta a todos los escritores mexicanos o residentes en México, de entre 18 y 35 años. Desde entonces, y hasta comienzos de julio, los doce participaron escribiendo una serie de ejercicios propuestos por el jurado e interactuando con jueces y público.

El nuevo virtuality literario será de Novela Breve.

El responsable de Literatura de la Unam comentó que en la segunda edición del premio se aumentará la bolsa a 100.000 pesos y en el certamen podrán intervenir escritores mexicanos de entre 20 y 35 años. Durante ocho semanas, informó, los escritores tendrán una bitácora en el portal del concurso, en la que podrán escribir su novela.

“Por la naturaleza propia del concurso deberán llevar una novela bastante preparada, ya que será muy difícil escribirla en ocho semanas”, agregó. Durante el concurso, además de escribir la novela, los contendientes deberán realizar ejercicios complementarios alrededor de la historia que hayan escogido.

“Será un concurso mucho más duro que la primera edición, en que se escribió cuento, poesía y narrativa”, advirtió. Para su segunda edición, los organizadores garantizan la publicación del material premiado por la editorial Alfaguara y su presentación en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Minería de Ciudad de México, en febrero de 2008.

En la anterior, celebrada este mismo año, el portal del concurso recibió 200.000 visitas, superando por mucho las expectativas que existían.


Más información:

http://www.cazadeletras.unam.mx/

No hay comentarios: