Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/25/2007

Certamen de Poesía y Narrativa Palabras Diversas

Organizada por la web Palabras Diversas, pueden ser trabajos éditos o inéditos.
El primer premio en Poesía es de 500 euros, así como en narrativa, además de publicaciones y áccesits.
Envío de trabajos hasta el 15 de octubre 2007.


- Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad y país de residencia siempre que las obras estén escritas en español, y sean mayores de 18 años.

- Cada autor podrá presentar un solo poema -con un límite máximo de 100 versos-, o un solo texto narrativo -con un límite máximo de 250 renglones en formato hoja de página 100%-.

- No es imprescindible que los trabajos sean inéditos. Un mismo autor no podrá participar en los dos géneros literarios.
Las obras no podrán estar premiadas en otros certámenes ni estar sujetas a fallo o deliberación alguna.

- La participación es libre y gratuita.

- Se convocará en Julio de 2007, pudiendo enviarse los textos a partir del 15 de Julio, y el fallo se hará público en el Número Nueve de la Revista del 15 de Enero de 2008.

- Se concederá un Primer Premio de Poesía dotado con 500 euros y la publicación en la sección CERTAMEN de Palabras Diversas y en la web El Escribidor (http://www.escribidor.com/) y dos accésit cuyo premio consistirá en la publicación en la sección PREMIOS de Palabras Diversas y en la web El Escribidor (http://www.escribidor.com/).
Así mismo se concederá un Primer Premio de Narrativa dotado con 500 euros y la publicación en Palabras Diversas y en El Escribidor, y dos accésit cuyo premio consistirá en la publicación en Palabras Diversas y en El Escribidor.

En el caso de que los textos agraciados con el Primer Premio correspondan a autores inscritos en el Directorio REMES (http://www.redescritoresespa.com/), o cuya ficha se reciba para inscripción antes del cierre de la fecha de admisión del Certamen, la dotación del premio se ampliará en 200 euros.

- LOS TRABAJOS SE REMITIRÁN POR CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN: palabrasdiversas@palabrasdiversas.com y deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Escribir en el ASUNTO del correo: PARA EL II CERTAMEN DE POESÍA Y NARRATIVA (POESÍA o NARRATIVA, dependiendo del género en el que se participe)
b) Mandar el texto en ARCHIVO ADJUNTO, EN FORMATO WORD-DOC., sin justificar ni recuadrar, formato de hoja 100%, letra tamaño 12, fuente Arial o Garamond.
c) El texto concursante debe ir ENCABEZADO POR UN TÍTULO Y FIRMADO EXCLUSIVAMENTE POR NOMBRE REAL (no se admiten seudónimos), PAÍS y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA válida y funcionante.
d) Todos los correos recibidos que no cumplan estos requisitos NO SERÁN ADMITIDOS A CONCURSO.

- El jurado podrá declarar desiertos los premios -como cosa excepcional- siempre y cuando juzgue que no existe la calidad necesaria para obtener el premio.

- La temática, tanto para Poesía como para Narrativa, es libre.

- El plazo de admisión de originales se cerrará el DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2007 A LAS 23,59 HORAS DE ESPAÑA.

- No se devolverán los textos recibidos, ni se mantendrá correspondencia con los concursantes excepto para informarles de la recepción correcta a los admitidos, lo que se realizará por correo electrónico. No así con los no admitidos, por incumplir con las bases de participación especificadas, o por defecto de forma, extensión o de datos.

- Las obras no premiadas se eliminarán de los archivos de Palabras Diversas una vez publicado el fallo del Certamen.

- El jurado de los premios estará formado por el Equipo Editor de la revista Palabras Diversas, que no podrá participar en el Certamen, y su fallo será inapelable.

- La efectividad económica del los primeros premios de Poesía y Narrativa se realizará por giro postal o trasferencia bancaria dentro de los 15 primeros días de conocerse y publicarse el fallo del jurado (entre el 15 y 30 de Enero de 2008) , lo que se comunicará por correo electrónico a los premiados para su gestión.

No hay comentarios: