Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/17/2009

Movistar

Abierto el IV Concurso Literario de Hiperbreves Movistar

Este martes ha empezado la convocatoria del IV Concurso Literario de Hiperbreves Movistar, al que podrán optar relatos con un máximo de 157 caracteres, enviados a través del móvil vía mensajes cortos (SMS). El galardón tiene la finalidad de proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana y los trabajos se podrán presentar hasta el 21 de octubre.

Convocado por Telefónica, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la editorial Bubok, el premio está dotado con 1.500 euros y un teléfono móvil para el ganador, mientras que los cuatro finalistas recibirán un móvil de última generación cada uno.

Para participar es necesario ser mayor de 16 años y enviar a través del móvil, vía SMS, un relato corto, de temática libre y con una extensión máxima de 157 caracteres (incluidos los espacios y signos de puntuación). El relato debe estar escrito en correcto castellano (el jurado no admitirá la utilización de abreviaturas generalizadas en el lenguaje móvil) y no haber sido publicado o galardonado en el momento del fallo del concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de tres relatos distintos.

Los concursantes enviarán al número corto 7212 su hiperbreve completo precedido de las siglas RE y un espacio en blanco y enseguida recibirán un SMS confirmando la participación con un código que identificará su trabajo y que deben conservar hasta el fallo del concurso.

La entrega de premios será en noviembre, tras la deliberación del jurado, presidido por el escritor madrileño Lorenzo Silva, Premio Nadal de Novela en el año 2000. La novedad del certamen este año es que la organización editará un libro electrónico, que podrá descargarse de forma gratuita, con los mejores relatos recibidos.

No hay comentarios: