Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/15/2009

La Rioja Camino al Bicentenario

Desde el Concejo Deliberante se impulsa el conocimiento de historias inéditas, por ello es que se contemplará el relato desde antes de 1810. “Todos conocemos que ante de la llegada de Ramírez de Velasco había pueblos ricos en cultura, historia. Por eso es que también queremos contemplar esas vivencias”, aclaró la concejal.

El concurso, que fue aprobado bajo la ordenanza N° 4573 establece que podrán participar todos los interesados mayores de 15 años, y podrán versar sobre distintos aspectos de la ciudad poblacional, grupos originarios y extranjeros, culturas diversas, desarrollo físico y arquitectónico y economía, entre otros. Hasta el 15 de noviembre, los interesados pueden presentar sus trabajos en la Dirección General de Coordinación, Enlace y Asuntos Institucionales del Concejo Deliberante, calle San Martín 300, como así también en la Dirección General de Capacitación Laboral y Participación Vecinal, ubicada en Santa Fe 624.

Los trabajos deberán tener la forma de artículo con una extensión mínima de 5 páginas y máximo de 25, tamaño A4, interlineado standard, con una carátula identificatoria, introducción (género literario), Desarrollo del tema, anexos con gráficos, fotos, tablas, dibujos, o la bibliografía consultada. El artículo deberá ser presentado en papel y en soporte magnético.

Luego del 15 de noviembre, un jurado constituído por tres miembros comenzará a seleccionar a los mejores trabajos.

--Premios establecidos--

Primer premio (300 pesos), Segundo premio (200), tercer premio (100 pesos). Además, se divulgarán los mejores trabajos, en la página web del Concejo, como así también en la prensa en general.

Las presentaciones serán evaluadas según los siguientes criterios y a simple opinión del jurado, de acuerdo a los siguientes ítems:

a) Recuperación de información inédita sobre la Ciudad y sus habitantes en distintas épocas de su historia.

b) Cuentos, leyendas o poesías inéditas. Al contar y documentar sobre un caso en particular, será un ensayo histórico.

c) Aspectos formales de correcta redacción

No hay comentarios: