Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

10/24/2008

VIII Concurso Nacional de Expresión Literaria

Podrán participar de 13 a 17 años de edad; la convocatoria concluye este 31 de octubre

La Secretaría de Marina-Armada de México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invitan a todos los jóvenes oaxaqueños a participar en el VIII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar 2008”.



El certamen, enmarcado en los festejos del 23 de noviembre, fecha histórica en la consolidación de la Independencia de nuestro país logrado por la Armada de México en 1825, tiene como objetivo motivar a la juventud a expresar su percepción y sentir respecto al mar.



Para ello, podrán participar todos los jóvenes mexicanos de 13 a 17 años de edad, a través de un cuento o historia con un título relacionado al mar en un máximo de diez cuartillas.



Los trabajos deberán ser enviados de manera impresa, o entregados personalmente en la región, zona o sector naval más cercano a su domicilio o a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina-Armada de México, ubicada en la delegación Coyoacán, en el Distrito Federal, hasta antes del 31 de octubre.



De acuerdo a las bases del concurso, se premiará a tres primeros lugares de cada estado de la República y el Distrito Federal, recibiendo el primer sitio un viaje a la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz, una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, un paquete de obras literarias, un diploma y una maleta con el logotipo de concurso.



El segundo lugar se hará acreedor a cuatro mil pesos en efectivo, diploma, un paquete de libros y una mochila, mientras que el tercer sitio obtendrá dos mil pesos, diploma, libros y mochila.



Los resultados se darán a conocer a través de la página de internet de la Secretaría de Marina-Armada de México www.semargob.mx, el próximo 23 de noviembre, los cuales serán seleccionados por la Dirección General de Vinculación de Cultura, del Consejo Nacional para la Cultura y las Ar5tes.



Para mayores detalles se puede consultar la página de la Secretaría de Marina antes mencionada o llamar al 01800627621.

No hay comentarios: