Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

10/26/2008

Certamen literario Manuel-Oreste Rodríguez López

XIV EDICIÓN CERTAMEN LITERARIO MANUEL-ORESTE RODRÍGUEZ LÓPEZ. MODALIDAD: NARRATIVA Y POESÍA

BASES

El Ayuntamiento de Paradela, con el afán de potenciar la creación literaria convoca el XIV certamen literario

PRIMERA: Podrán concurrir anualmente al certamen literario Manuel-Oreste Rodríguez López, todos los autores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad.

SEGUNDA: Se establece un premio de 600 € para la obra que resulte seleccionada por el jurado dentro del apartado de poesía y otro de 600 € para la obra que resulte seleccionada por el Jurado dentro del apartado de narrativa.

TERCERA: Los relatos tendrán una extensión máxima de veinte folios, sin mínimo; la obra de poesía tendrá una extensión máxima de 100 versos; en los dos casos mecanografiadas (o a ordenador) y a doble espacio. Deberán ser originales, inéditos, no premiados en cualquier otro tipo de concurso y estar escritos en gallego o en castellano, debiendo estar finalizadas con carácter previo a la convocatoria; pudiendo el jurado reservarse la facultad de conceder los accésits (carentes de dotación económica) que estime oportunos.

CUARTA: El plazo de entrega de los relatos y de la obra poética finalizará el treinta de noviembre de dos mil ocho. Las obras se enviarán por sextuplicado ejemplar, sin firma y con un lema, a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE PARADELA
Certamen Literario
(Modalidad Poesía / Narrativa)
Calle Cabaleiros de Santiago nº 15
27611 Paradela (Lugo)

En sobre aparte y cerrado, constará el lema que distinga el trabajo, y en el interior el nombre y apellidos del autor/a, domicilio, teléfono, población de residencia, declaración formal de que la obra se ajusta a las normas contenidas en la base tercera. Se abrirán solamente los sobres de los trabajos premiados.

En el caso de participación en los dos apartados, se deberá concursar en cada modalidad por separado, utilizando un lema propio en cada caso y presentando la obra por separado.

QUINTA: El jurado designado por el Ayuntamiento de Paradela emitirá su fallo en el mes de marzo de 2009 y se hará público por los medios de comunicación; comunicándose personalmente a los ganadores. El jurado puede dejar desierto el premio en uno o en los dos apartados y su decisión será inapelable.

SEXTA: El ayuntamiento de Paradela se reserva, en exclusiva, el derecho de edición de las obras premiadas y accésits durante el plazo máximo de doce meses, contados desde el momento del fallo.

SÉPTIMA: Las obras no premiadas, así como sus correspondientes plicas, no serán devueltas, siendo destruidas después de la proclamación de ganadores del certamen literario Manuel Oreste Rodríguez López-2008.

OCTAVA: El autor o autores premiados se convocarán al acto de entrega de los premios, el día que establezca el jurado.

NOVENA: La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o formularse en esta convocatoria es de la exclusiva competencia del Ayuntamiento de Paradela y del Jurado.

No hay comentarios: