Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/03/2008

III Certamen Literario Felipe y Héctor de Robles

Bases:

1) La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. Las Heras convoca al “III Certamen Literario Felipe y Héctor de Robles.” De relato breve y poesía en castellano, dotado con un premio consistente en plaqueta para el primer premio; medalla para el segundo y medalla para el tercero, en cada una de las modalidades. Se premiará a los profesores que orientaron y guiaron al alumno.

2) Podrán participar todas las personas con un máximo de dos relatos por autor

3) Los relatos responderán al tema según la categoría y deberán ser originales y en castellano.

4) La extensión de los relatos será entre una y tres páginas, incluidos espacios y deberá ser escrito en computadora hoja A4 Times New Roman, normal, cuerpo 12, a un espacio.

5) Los relatos se presentarán firmados con seudónimo y por duplicado en un sobre cerrado, cuyo exterior irá rotulado con la leyenda “III Certamen Literario Felipe y Héctor de Robles” y en su interior, en otro sobre cerrado, se indicará el nombre y apellido, seudónimo, dirección, TE y DNI.

6) El plazo de presentación de los relatos concluye el lunes 29 de setiembre del 2008 a las 12 hs. Los trabajos se presentarán en la Dirección de Cultura, o bien podrán ser remitidos por correo certificado a Municipalidad de Gral. Las Heras; Villamayor 250.

7) El jurado estará compuesto por el escritor Héctor Raúl de Robles, hijo y sobrino de los Homenajeados en este concurso, y Profesores a designar, además del Director de Cultura de la Municipalidad. El Jurado tendrá en cuenta: la unidad literaria, recursos literarios, el tema y su desarrollo.

Habrá tres categorías para Relato y tres categorías para poesía.

a- Mayores de 18 años:
b- De 14 a 18 años;
c- Menores de 14;

De los Temas: El participante, a través de un cuento o de una poesía, describirá y/o relatará, un suceso, un personaje conocido o una historia donde se muestren las características de vida de nuestro pueblo.

Nota: Para las categorías “b” y “c” los alumnos podrán ser orientados, asesorados y guiados por sus profesores o familiares teniendo en cuenta que el relato no debe ser descriptivo sino una narración que ponga, a través de una anécdota, un hecho vivido o imaginado, las características que se solicitan. Así mismo podrá ser guiados en el uso de los distintos recursos literarios: metáforas, comparaciones, hipérboles, etc. Como las partes que deben tenerse en cuenta para que un relato cumpla con las reglas de la narrativa. Se pretende que los menores pongan en práctica los conocimientos literarios que desarrollan a través del año escolar con sus profesores de lengua.

8) El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de octubre en un acto público y con la presencia de los participantes. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios.

9) La entrega de premios tendrá lugar el mismo día en el salón de Actos de la Municipalidad.

10) No se devolverán los originales ni copias de los relatos presentados. No se mantendrá correspondencia ni diálogos con los participantes.

11) La Dirección de Cultura de la Municipalidad podrá publicar los relatos ganadores, sin que ello implique privación de derechos al autor para su aplicación posterior.

12) La participación del Certamen supone la aceptación de las bases, para mayor informe podrán ponerse en contacto con la Dirección de Cultura del Municipio al T.E. 0220-4763766.

No hay comentarios: