Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/15/2008

Concurso Internacional "Letras de Oro"

"Auspiciado por la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina " (El premio "Letras de Oro" consta de una escultura realizada por la escultora Beatriz Soto García. Tiene engarzada la leyenda "PREMIO LETRAS DE ORO" en letras de oro)

GÉNEROS: CUENTO Y POESÍA

1º PREMIO PARA CADA GÉNERO: $ 1.OOO y la edición de un libro Y ENTREGA DE LA ESCULTURA "LETRAS DE ORO"

2º PREMIO: $500 PLAQUETA Y DIPLOMA

3º PREMIO:$300 MEDALLA DE PLATA Y DIPLOMA Las Bases por las que se regirá el CONCURSO son las siguientes:

1º-Podrán concurrir todos los autores mayores de dieciocho años que lo deseen, nacionales o extranjeros, siempre que la obra esté escrita en Lengua Castellana.
2º-El tema será de libre elección del autor. Las obras han de ser originales, rigurosamente inéditas, enviadas por su autor.
3º-En el trabajo no constará el nombre del autor, y se firmará con seudónimo. Llevará adjunto un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título de la obra, género y el seudónimo y, en el interior, una nota con los siguientes datos: nombre, domicilio, país y teléfono del autor, e-mail. Seguidamente deberá consignar su firma autógrafa.
4º-El trabajo se presentará por triplicado, mecanografiado o en computadora, por una sola cara, a dos espacios, en hoja A4 y perfectamente legible.

CUENTO: La extensión será de seis páginas como máximo, no hay mínimo. Se enviará a hoja tamaño A4.
PREMIO: 1º- $1.000, la edición de un libro de aproximadamente 100 páginas con cuentos del autor ganador y la estatuilla "Letras de Oro". El autor devengará derechos a cobro a partir de la segunda edición. El autor conserva siempre el derecho de propiedad intelectual de la obra.
2º -PREMIO: $500, Plaqueta y Diploma
3º-PREMIO: $ 300 Medalla y Diploma.

POESÍA: Se podrá enviar más de un poema siempre y cuando la suma de los versos de todos los poemas no supere el máximo de 100 . Se enviará en hoja tamaño A4.
PREMIO:1º- $1.000, la edición de un libro de 60 páginas con poemas del autor ganador del premio y la estatuilla "Letras de Oro". El autor devengará derechos a partir de la segunda edición. El autor conserva siempre el derecho de propiedad intelectual de la obra.
2º-PREMIO: $500, Plaqueta y Diploma.
3º-PREMIO: $300 Medalla y Diploma.
5º-Se aceptará sólo un trabajo por autor. Si se desea enviar más de una obra se hará en otro sobre y con otro seudónimo.
6º-Se otorgará "El Diploma de Excelencia de Las Letras de Oro" a los trabajos que por su calidad el jurado considere que merecen ser distinguidos, y que no hayan sido honrados con los tres primeros premios. Con estas menciones se editará la Antología de Cuento y Poesía.
7º-La "Antología del Concurso Literario Letras de Oro" (compuesta por las obras premiadas y mencionadas en los géneros Cuento y Poesía) será prologada por un reconocido escritor (La primera Antología lo fue por la escritora Alicia Dujovne Ortiz y la segunda por el poeta Joaquín Giannuzzi). Dicha Antología llegará a casi todos los países de habla hispana. La misma se enviará a todas las ferias, presentaciones y demás eventos literarios nacionales, provinciales e internacionales de habla hispana donde sea aceptada. También se publicarán las obras premiadas en la revista " La Autopista del Sur". Los autores que sean seleccionados cederán sus derechos para que Honorarte pueda hacer las publicaciones que considere necesario. Por lo tanto renuncian a todo tipo de retribución, indemnización o reclamo alguno, la propiedad de la obra sigue perteneciendo al autor. La Antología se entregará en forma de obsequio y solamente a los premiados. Quien lo desee podrá ad quirirla en librerías.

8º-Los trabajos NO SE DEVOLVERÁN. SE DESTRUIRÁN.
9º-El jurado calificador estará integrado por los escritores: Alicia Dujovne Ortiz, Leopoldo Castilla Leonardo Martínez y Daniel Paredes . Su fallo será inapelable.
10º-Se enviará la suma de PESOS VEINTE($ 20) como DONACIÓN PARA INSTITUCIONES DE BIEN PÚBLICO (como se hizo en los concursos anteriores).

El arancel se abonará en forma de giro postal a nombre de: Silvia Ema Sturla, o se abonará en efectivo personalmente en las Oficinas de Honorarte. El giro postal se adjuntará en sobre aparte que diga en su exterior "ARANCEL".O boleta de depósito si se deposita en la Caja de Ahorro Nº 003/503089/7 , del Banco de la Provincia de Buenos Aires a nombre de Silvia Sturla.

Con lo recaudado Honorarte realizó los siguientes proyectos:

Proyectos que concretó Honorarte con las donaciones del Concurso Letras de Oro a A.P.A.E.R Escuela 162 de Neuquén- Criadero Avícola.
Escuela 21 de Neuquén-Herramientas para Huerta- Granja.
Escuela 570 de Misiones- Huerta.
Escuela 691 de Chaco-Apicultura.
Escuela 270 de Jujuy- Carpintería. Materiales para taller.
Escuela 361 de Santa Fe- Monte Frutal. Huerta, sistema de riego. Invernadero.
Escuela 6289 de Santa Fe- Fábrica de escobas. Apicultura.
Escuela 701 de Chaco- Huerta - Riego - Sistema de riego y bomba.

Honorarte ha donado a A.P.A.E.R la cantidad de 2.000 (DOS MIL) ejemplares, de una Antología compuesta por las obras de los alumnos de las escuelas rurales (cuentos, poemas y dibujos) acompañada por obras de: Fausto Zuliani, María Julia Magistratti, Liliana Díaz Mindurry, Paulina Vinderman, Ana Emilia Lahitte, Laura Massolo, Lilia Lardone, Diego Muzzio, Enrique Solinas, Leopoldo Castilla, Jorge Paolantonio, María Rosa Lojo, Angélica Gorodischer .
Proyectos que fueron concretados en el año 2004-2005 Escuela de Corrientes- Fábrica de Dulces.
Escuela de Corrientes- Huerta.
Escuela de Corrientes- Taller de Artesanías/ yeso, cartón, varios.
Escuela de Chaco- Tambo.
Escuela de Chaco- Criaderos Avícolas.
Escuela de Jujuy- Criadero Avícola.
Escuela de Tucumán- Criaderos de cerdos y pollos.
Escuela de Tucumán- Invernaderos

11º- El plazo de admisión de originales vence el 30 de Septiembre de 2008 Se admitirán los trabajos que en el sello de Correos tenga esa fecha.
12º-El fallo del jurado se expedirá el 30 de Octubre y se notificará a los ganadores por teléfono y por carta; y a los participantes por medio de la página www.honorarte.com.ar ; y por email.

13º-Se enviarán invitaciones para la "ENTREGA OFICIAL DEL PREMIO LETRAS DE ORO" que se realizará en un Salón de la Sala de Representantes el 13 de Diciembre a las 19,30 hs De la Manzana de las Luces,. Después de la ceremonia y entrega de premios se realizará una velada literaria y se agasajará a los invitados con un cóctel.
14º-Se entregará, además, el PREMIO LETRAS DE ORO a un/a consagrado/a escritor/a latinoamericano en la ceremonia de entrega de premios, en reconocimiento a su aporte literario. Ha sido otorgado a Inés Fernández Moreno, María Fasce y Paulina Vinderman.Ana Emilia Líate, Leopoldo Castilla.

Se otorgará LA PÁGINA DE ORO a un escritor argentino por su trayectoria literaria: Fueron otorgadas al poeta JOAQUÍN GIANNUZZI en el año 2002 Y AL Escritor ABELARDO CASTILLO en el año 2003. LUISA VALENZUELA Y ANA EMILIA LAHÍTE en el 2004, Y los Letra de Oro en oro a la escritora LILIANA HEKER y al poeta HUGO MUJICA, en el año 2004.

15º-Se distinguirá con la escultura "Letras de Oro", a editoriales, medios gráficos, instituciones, distribuidoras y medios de comunicación por su aporte a la cultura y difusión de la misma. En esta oportunidad dado el cumplimiento de los cinco años consecutivos del Concurso se entregará a algunas de estas nominaciones, la escultura "Letras de oro" en oro. En el año 2003 fueron distinguidos: OSVALDO QUIROGA por el programa "EL REFUGIO", EDITORIAL TUSQUETS, DISTRIBUIDORA GALERNA, LIBRERÍA GANDHI, SUPLEMENTO CULTURAL " LA NACIÓN ", CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN

16-ºLos trabajos serán enviados por CORREO POSTAL, a la dirección: Casilla de Correo Nº 37, Correo Central C.P. 1000 de la Ciudad de Buenos Aires-.

Para mayor Información visitar el sitio web www.honorarte.com.ar email a honorarte@fibertel.com.ar

TE. 4325-9320. Personalmente se recibirán en Esmeralda 339, Piso 8º Oficina "3" de la Capital Federal.

1 7º Las obras premiadas serán publicadas en INTERNET. Como así también el nombre de los finalistas.
18º-La participación en este Concurso significa la plena aceptación de estas Bases.
19º-No podrán presentarse los que obtuvieron el primer premio en otras ediciones del presente concurso.

No hay comentarios: