Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/05/2008

Ciudad de Mendoza de Poesía y Cuento Corto

A partir del lunes 8 de septiembre estarán a disposición de los interesados las bases para participar en el Concurso Literario “Ciudad de Mendoza de Poesía y Cuento Corto”, dirigido a poetas y escritores residentes en las provincias de Cuyo ( Mendoza, San Juan y San Luís), mayores de 16 años.

Con esta propuesta, la Municipalidad de Mendoza continúa con el rescate del histórico Concurso Municipal de Letras, que tuvo como ganadores a importantes escritores mendocinos, entre ellos a Abelardo Arias, Antonio Di Benedetto (1952, por Mundo Animal), Rosa Antoniettti Filippini (1974, por Los Huarpes).

El llamado al Concurso literario “Ciudad de Mendoza”, edición 2008, se compone de dos géneros: "Poesía" y "Cuento corto", en ambos el tema es libre. Podrán participar poetas y escritores residentes en las provincias de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luís, mayores de 16 años.

El jurado, que se dará a conocer en los próximos días, estará integrado por representantes de la entidad convocante, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC, y miembros elegidos por el voto de los participantes.


Los ganadores recibirán un porcentaje de los libros que la Municipalidad de Mendoza determine imprimir. Además, a cada ganador por categoría le corresponderá: En Poesía al primer premio será de $ 1.500; el 2º de $ 1000 y el 3ro. de $700; iguales cifras recibirán el primer, segundo y tercer premio de cuento.


Las obras premiadas por cada género: "Poesía" y "Cuento corto", integrarán la Antología “Ciudad de Mendoza de Poesía y Cuento Corto 2008” que publicará oportunamente la Municipalidad de Mendoza.


Las bases del concurso se entregarán gratuitamente a partir del lunes 8 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas, en la Dirección de Cultura de La Municipalidad de Mendoza, calle 9 de Julio 500, séptimo piso, Ciudad de Mendoza. La recepción de los trabajos será desde el 22 al 30 de septiembre. Para mayor información, comunicarse al e-mail: cultura@ciudaddemendoza.gov.ar o teléfono 0261-4495184.

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

No hay comentarios: