Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/14/2008

Premio Luis Cernuda

II Certamen Literario, Ciudad de Barcelona, Premio Poesía en castellano Luis Cernuda

Ediciones Atenas, y la Asociación literaria 'Concursalia', de Barcelona, convoca el II Certamen literario, ciudad de Barcelona, premio de Poesía en castellano, 'Luis Cernuda' y II Certamen literari, ciutat de Barcelona, premi de Poesia en català, 'Ausiàs March', con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar libremente, con una sola obra, todos los autores nacionales y extranjeros, siempre que sus escritos estén redactados en castellano o catalán, según la modalidad. Cada autor podrá concursar con una sola obra por apartado.

2.- Podrán concurrir al premio los poemarios escritos en lengua castellana, o catalana, independientemente de la nacionalidad del autor, que sean inéditos y no hayan resultado premiados con anterioridad, con una extensión mínima de 400 versos y un máximo de 700, escritos a doble espacio, fuente Times New Roman, tamaño 12.

3.- Dada la política ecológica de 'Ediciones Atenas' y 'Concursalia', el original se aceptará exclusivamente mediante correo electrónico. El autor/a enviará la obra, sin firma ni seudónimo, en un archivo Word. También enviará otro archivo (plica) con los datos personales, de contacto y currículo bibliográfico. Ambos archivos se adjuntarán, en formato Word, sin comprimir, en un único mensaje a la siguiente dirección electrónica: premios.concursalia@gmail.com

4.- Los originales se acompañarán de una declaración jurada de que la obra es inédita y de que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo, ni que están pendientes de fallo en ningún otro concurso.

En el supuesto de que antes del fallo la obra resultara premiada, el autor estará obligado a comunicarlo a la organización.

5.- El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de octubre de 2008.

6.- El premio consistirá en 600 ', para cada una de las modalidades, y la publicación del poemario ganador en la colección 'Serie Clásica', de Ediciones Atenas, con una tirada de 1.200 ejemplares. El autor recibirá 25 ejemplares. La difusión de la obra se realizará a nivel nacional así como a determinados países Iberoamericanos. Los ganadores recibirán, además, un lote de libros del fondo editorial de 'Ediciones Atenas'

7.- El jurado estará formado por 3 personalidades del mundo literario y cuya composición se informará en el momento del fallo, y un secretario, que actuará con voz, pero sin voto, salvo que alguno de los 3 miembros del jurado asuma las funciones de secretaría

8.- El fallo del premio tendrá lugar en el último trimestre del año 2008, y será anunciado a los ganadores.

9.- El Jurado podrá declarar desiertos los premios si, a su juicio, ninguna obra posee calidad suficiente para obtenerlo. La resolución del jurado será inapelable. Se concederá un único premio por modalidad, sin posibilidad de accésit ni ex a quo.

10.- El autor de la obra premiada se compromete a suscribir contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición con 'Ediciones Atenas', a los únicos efectos de la primera edición. La obra seguirá siendo propiedad del autor con carácter permanente. El premio en metálico no suple a los derechos de autor; el autor o autora percibirá el 10% de las ventas que se produzcan.

11.- El ganador, tanto de la modalidad de castellano como de la de catalán, estará obligado a participar personalmente o a través de representante que designe, en el acto de presentación de los libros, que se realizará en Barcelona a pri9ncipios del 2009, en la fecha que se designe oportunamente por la Asociación.

12.- La Asociación no mantendrá correspondencia con los concursantes antes del fallo del concurso.

13.- Los trabajos que no resulten premiados no serán devueltos a los concursantes. Si Ediciones Atenas considerara alguna obra no premiada de interés para su publicación, se pondrá en contacto con el autor.

14.- La participación en este premio implica la aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde únicamente al Jurado.

Barcelona, agosto de 2008

Entidad Convocante:

Nombre: Asociación Literaria Concursalia y Ediciones Atenas

Dirección: c/ Deia, 30. B/1ª

Teléfono: 93 276 04 10

Mail:

premios.concursalia@gmail.com

info@ediciones-atenas.com

www.ediciones-atenas.com

NORMAS ESPECÍFICAS PARA CADA CONCURSO:

Premio POESÍA EN CASTELLANO:

1)La obra debe ser original e inédita, redactada en castellano.

2)El trabajo tendrá una extensión aproximada entre 400 y 700 versos, con unidad de contenido, en uno o varios poemas. Las páginas se presentarán numeradas, con interlineado de 1,5, letra Times o similar, y tamaño 12.

3)La cubierta se encabezará con el texto correspondiente a la categoría que se presenta, debiendo figurar en la misma: 'II Certamen literario, ciudad de Barcelona, premio de Poesía en castellano, 'Luis Cernuda''. Únicamente se detallará en la misma el título de la obra y la fecha de realización.

4)En el archivo donde se acompañen los datos, se debe adjuntar como mínimo la siguiente información:

a)Nombre y apellidos del autor/a, número de NIF, dirección postal, dirección electrónica, teléfonos y ficha técnica especificando título y fecha de realización.

b)Copia digital en formato jpg del DNI o pasaporte.

c)Currículo bibliográfico.

Premio POESÍA EN CATALÁN

1)La obra debe ser original e inédita, redactada en catalán.

2)El trabajo tendrá una extensión aproximada entre 400 y 700 versos, con unidad de contenido, en uno o varios poemas. Las páginas se presentarán numeradas, con interlineado de 1,5, letra Times o similar, y tamaño 12.

3)La cubierta se encabezará con el texto correspondiente a la categoría que se presenta, debiendo figurar en la misma: ' II Certamen literari, ciutat de Barcelona, premi de Poesia en català, 'Ausiàs March'''. Únicamente se detallará en la misma el título de la obra y la fecha de realización.

4)En el archivo donde se acompañen los datos, se debe adjuntar como mínimo la siguiente información:

a.Nombre y apellidos del autor/a, número de NIF, dirección postal, dirección electrónica, teléfonos y ficha técnica especificando título y fecha de realización.

b.Copia digital en formato jpg del DNI o pasaporte.

c.Currículo bibliográfico.

No hay comentarios: