Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/25/2008

Lanús: certamen literario para jóvenes

Los jóvenes de entre 12 y 17 años que residan en el distrito de Lanús podrán participar del Certamen Literario de Cuento y Poesía 2008, Juventud, Divino Tesoro.

El certamen está organizado por la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, a cargo de Karina Nazábal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes. A continuación se detallan las bases en donde se podrán obtener los datos relevantes para la participación en el mismo.

-Este certamen estará abierto para jóvenes de 12 a 17 años residentes en Lanús. La inscripción será libre y gratuita.

-Se admitirán exclusivamente trabajos inéditos, escritos en español y no premiados en otros concursos. El tema deberá estar relacionado con expresiones, deseos e intereses de la juventud. Por ejemplo, el rock, las tribus urbanas, etc.

-Cada participante podrá intervenir con más de una obra y en ambos géneros, pero cada trabajo será presentado en sobre aparte y con distintos seudónimos.

-En poesía con 1 (uno) o varios poemas que, en total, no excederán los 36 (treinta y seis) versos cada uno. En cuento, se intervendrá con un máximo de 3 (tres) obras por autor, la extensión en cada una de ellas no excederá de 3 (tres) carillas.

-Las obras se presentarán en papel tamaño A4, por triplicado, interlineado 1.5, letra tipo Times New Roman cuerpo 12 y firmados con seudónimo de fantasía. Cada uno de los tres ejemplares deberá ser abrochado por separado.

-Se rechazarán los trabajos de presentación desprolija, con tachaduras o enmiendas, o que presenten marcas que pudieran identificar al autor.

-Se presentará todo dentro de un sobre tamaño A4, cerrado, en cuyo frente constarán: nombre del certamen; título y género de la obra y seudónimo del autor. En el interior de ese sobre se incluirá el material a concursar y otro más pequeño, cerrado, que contendrá una hoja con los siguientes datos: apellido, nombre y seudónimo del autor; domicilio, teléfono, número de documento y título de la obra. Al frente del sobre más pequeño sólo constarán el título de la obra, el género y el seudónimo.

Hay tiempo

-Se recibirán las obras hasta el 29 de octubre de 2008, de lunes a viernes de 8 a 20, en la Casa de la Cultura del Municipio de Lanús ubicada en la calle Sarmiento 1.713, esquina Tucumán, Lanús Este, código postal 1.824. Poner en el sobre: certamen literario Juventud, Divino Tesoro. Para mayor información comunicarse con los teléfonos 4241-6811 o 4247-8075.

-Para trabajos recibidos por correo, se tomará como fecha de recepción la del matasellos postal. Como remitente sólo deberá constar la dirección y no su nombre.

-Para cada género se instituyen los siguientes premios: 1º Premio: Diploma y Colección de Libros; 2º Premio: Diploma y Colección de Libros; y 3º Premio: Menciones (a criterio del jurado) y Diploma.

-El jurado estará integrado por profesionales del área de la Literatura y tendrá un plazo de 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de cierre para expedirse y su fallo será inapelable. Podrán rechazar trabajos que no respondan a las bases.

-En ningún caso se devolverán los trabajos. Todo caso no previsto será resuelto por las autoridades de la Subsecretaría.

-La Subsecretaría podrá difundir las obras premiadas, citando a sus autores.

-Acto y Entrega de premios: viernes 28 de noviembre de 2008 a las 19, en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios: