Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/27/2008

Concurso Palomar Teresiano de Gotarrendura

XIII CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA PALOMAR TERESIANO DE GOTARRENDURA

Tipo: Poesía
Dotación: 2.000€
Fecha Límite: 18/09/2008


El Excmo. Ayuntamiento de Gotarrendura (Ávila) en colaboración con la Excma. Diputación Provincial, Caja de Ahorros de Ávila, Asociación Cultural Santa Teresa y Amigos del Palomar Teresiano de Gotarrendura convoca el premio de poesía 'PALOMAR TERESIANO DE GOTARRENDURA', que se regirá por las siguientes bases:

1º.- Podrán participar en este certamen todos los poetas que lo deseen con poemas originales e inéditos, siempre que lo hagan en castellano y se relacionen con el Palomar de Santa Teresa de Gotarrendura. Quedan excluidos del concurso los ganadores de las 5 últimas ediciones.

2º.- Los poemas tendrán una extensión entre 14 y 100 versos y deberán ajustarse al tema teresiano en su más amplia extensión.

3º.- Los originales se presentarán por quintuplicado ejemplar, perfectamente legibles y a doble espacio. Deberán remitirse por el sistema de lema y plica.

4º.- La fecha de recepción de los trabajos finalizará el 18 de Septiembre del presente año y deberán ser remitidos al EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GOTARRENDURA, 05163-GOTARRENDURA (AVILA) TFNO 920.269038 ó 615658068 (LUNES A SABADOS DE 10 A 14), indicando en el sobre el nombre del premio.

5º.- Premios. Un único premio dotado con 2000 ' (dos mil euros) al mejor poema que a juicio del jurado calificador sea acreedor del mismo.

6º.- El fallo del jurado tendrá lugar el 8 de octubre y la entrega de premios se realizará el día 19 de octubre (Domingo) en Gotarrendura (Ávila); debiendo asistir los premiados al acto de la entrega.

7º.- El jurado a la vista de los originales, podrá conceder cuantas menciones de honor estime convenientes.

8º.- Los organizadores del certamen podrán publicar de la forma que consideren oportuna los poemas premiados en el mismo.

9º.- No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los originales no premiados, que serán destruidos una vez resuelta la presente convocatoria. Se recomienda a los concursantes que se queden con una copia de los originales enviados al premio.

10º.- El jurado calificador del premio estará integrado por personalidades del mundo de la cultura.

11º.- La presentación de originales a este premio supone la aceptación de todas sus bases y el fallo del jurado que será inapelable.



Ayuntamiento de Gotarrendura

Plaza de Santa Teresa, 1 (05163 GOTARRENDURA) AVILA

920 269 038 (Ayuntamiento, lunes, jueves o sábados de 10 a 14 horas) / 615 658 068

gotarrendura@telefonica.net

No hay comentarios: