Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/12/2008

Concurso Literario Provincial de Poesía

Convocatoria a escritores para participar del Concurso Literario Provincial de Poesía

El Gobierno Municipal de Olavaria , a través de la Subsecretaría de Cultura Educación y Turismo, en forma conjunta con la Comisión Organizadora de la 17º Muestra Libros en Olavarría 2008, convoca a escritores a participar del Concurso Literario Provincial de Poesía.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, se recordaron las bases y condiciones del concurso que aparecen detalladas seguidamente y se destacó que los participantes del concurso tendrán tiempo para presentar sus trabajos hasta el viernes 15 de agosto.

Categorías

El Concurso se divide en dos categorías: a) mayores, a partir de los 18 años en adelante (cumplidos a partir del 30 de Mayo de 1990) y b) adolescentes, de 14 a 17 años (1991-1994).

Requisitos para la presentación de trabajos

La extensión de los trabajos, deben tener un mínimo de 20 versos y un máximo de 40 versos. Escritos en una sola cara de la hoja, a doble espacio, en computadora (letra cuerpo 14) o máquina de escribir. Firmado con seudónimo.

Los trabajos se enviarán por cuatriplicado; se colocarán en un sobre grande consignando en el frente la siguiente inscripción: CONCURSO PROVINCIAL DE POESIA- LIBROS EN OLAVARRIA 2008- CATEGORIA. Dentro del sobre grande, se colocará también un sobre chico, en cuyo interior figurarán los datos personales (nombres, apellido; lugar y fecha de nacimiento; tipo y número de documento; teléfono; e-mail y domicilio)

Las producciones deberán ser enviados por correo a la sede de la Casa de la Cultura y Turismo, sita en Coronel Suárez 2924, CP 7400, Olavarría o deberán ser entregados personalmente de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.

Requisitos para la selección de trabajos

Podrán participar residentes en la provincia de Buenos Aires. Las obras concursantes deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en concursos anteriores. El tema es libre. Se podrá participar con un solo trabajo.

El fallo de los jurados será de carácter inapelable y la identidad de sus miembros se dará a conocer oportunamente.

Premios y menciones honoríficas

Todos los premiados recibirán Diplomas. Primer Premio Adultos: 500 pesos. Segundo Premio 200 pesos. Primer y Segundo Premio adolescentes: libros. Más cuatro Menciones por cada categoría. Los Premios y Menciones no podrán ser declarados desiertos y serán entregados en el Acto de Cierre de la 17 Muestra Libros en Olavarría 2008.

Para obtener mayor información, los interesados podrán dirigirse personalmente a la Casa de la Cultura y Turismo, ubicada en Coronel Suárez 2924, o comunicarse telefónicamente a los siguientes números: 427180-421186-426043, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.

No hay comentarios: