Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

8/27/2008

Certamen de relato breve Villa de Colindres

XI CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE VILLA DE COLINDRES

Tipo: Relato
Dotación: 3.000€ + 900€
Fecha Límite: 19/09/2008



PRIMERA.- Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano; a excepción de aquellas que ya hayan sido ganadoras del primer premio en anteriores ediciones del certamen.

SEGUNDA.- Cada concursante podrá presentar un sólo trabajo que ha de ser necesariamente inédito y no haber sido premiado o presentado simultáneamente en otros certámenes .El Ayuntamiento se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

TERCERA.- Los relatos serán de TEMA LIBRE .

CUARTA.- Los relatos tendrán una extensión de entre 10 y 25 páginas en formato DIN A4, mecanografiados a doble espacio , se presentarán por quintuplicado y deberán ir identificados con un título o lema. Se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figure , de nuevo , el título de la obra o lema y en cuyo interior se detallarán: nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor y fotocopia del DNI.

QUINTA.- El plazo de presentación de originales finalizará a las 14 h. del día 19 de septiembre de 2008 y habrán de entregarse directamente o dirigirse por correo sin indicar remite de envío (será válida la fecha del matasellos), al :

Ayuntamiento de Colindres

Alameda del Ayuntamiento nº1

39750 Colindres (Cantabria)

tlfno:942-67-40-00


SEXTA.- Se establece un primer premio , indivisible, de 3.000 euros y publicación, y hasta un máximo de tres accésit: uno premiado con 900 euros y publicación y otros dos premiados con publicación.


SÉPTIMA.- El Ayuntamiento de Colindres realizará una publicación con la obra premiada, así como con los tres accésit; reservándose también el derecho de difusión y publicación , así como la propiedad de los originales premiados.

OCTAVA.- El Ayuntamiento de Colindres designará oportunamente un jurado de varios miembros de reconocido prestigio y su composición se hará pública en el momento de la adjudicación del premio. Dicho jurado tendrá plena competencia para aplicar e interpretar las presentes bases y sus decisiones serán inapelables.

NOVENA.- El fallo del jurado se emitirá en la segunda quincena de enero de 2009 y será dado a conocer a través de los medios de información y comunicado directamente a los galardonados, por carta certificada y llamada telefónica , quienes se comprometen a asistir al acto de entrega de premios, y presentación del libro publicado que tendrá lugar a las 20:30 h. del día 18 de abril de 2009 en la Casa de Cultura de Colindres.

DÉCIMA.- Las obras no premiadas ni publicadas no serán devueltas y se destruirán pasados treinta días desde la emisión del fallo.

UNDÉCIMA.- La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

Teléfono de información: 942 65 21 28

biblioteca@colindres.es

No hay comentarios: