Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/27/2008

Premio Municipal de Literatura

“La Paciencia de Celestino Leiva”, del fallecido escritor Helio Vera, fue la última obra ganadora del certamen, en el año 2006. Para este concurso serán considerados los libros editados, en Paraguay, por primera vez, en los últimos 24 meses, anteriores al 30 de abril del 2008.

Los materiales deben tener un mínimo de 70 páginas, dentro de un formato de 9x13 centímetros, impreso en tamaño 8. Concursarán las obras escritas en los géneros de poesía, narrativa, ensayo y teatro, en castellano o guaraní, de autores paraguayos o extranjeros con, por lo menos, cinco años de residencia en Paraguay.

La organización aclara que no serán admitidos los libros escritos por funcionarios de la Municipalidad de Asunción. El título a concursar deberá ser presentado en tres ejemplares, acompañado del currículum del autor.

Las obras serán recibidas hasta el 30 de julio del este año, en el Departamento de Museos de la Dirección General del Centro Cultural de la Ciudad (Ayolas 129 y Benjamín Constant), de lunes a viernes, de 8 a 13.

Los interesados en obtener mayores informes sobre las bases y condiciones del concurso pueden llamar al 492-524. El jurado dará a conocer su veredicto después del 15 de agosto de este año. El premio consistirá en 20 salarios mínimos a ser distribuidos entre el primero y segundo lugar, en una proporción de 70 y 30 por ciento.

No hay comentarios: