Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/10/2008

Premio Fernando Tomás Pérez González

El Ayuntamiento de Santa Marta organiza un premio literario bajo el nombre de Fernando Tomás Pérez González

El que fuera director de la Editora Regional hasta su fallecimiento en 2005, Fernando Tomás Pérez González, recibirá un homenaje en forma de premio literario dedicado al ensayo convocado por el Ayuntamiento de Santa Marta de los Barros.

Este certamen ha sido presentado por la diputada delegada de Cultura, Inmaculada Bonilla, quien ha señalado que el premio lleva el nombre de "una persona cabal". Asimismo, ha destacado la magnífica relación que tuvo con el Área de Cultura de la Diputación en su etapa como director de la Editora Regional de Extremadura, y ha recordado que su padre fue secretario de la Revista de Estudios Extremeños que edita la institución provincial.

"Seguro que Fernando estaría encantado de participar en un proyecto que tenemos en marcha para la investigación sobre el constitucionalismo en la provincia de Badajoz", ha apuntado Bonilla.

El alcalde de Santa Marta de los Barros, Jorge Vázquez, se ha remontado al pleno del 15 de febrero de este año, sesión en la que se aprobó por unanimidad la creación del premio "dedicado al ensayo porque padre e hijo, muy vinculados a la localidad, centraron su labor literaria en este género".


Según el alcalde, el premio pretende apoyar a los escritores y dar renombre a Fernando Tomás Pérez y a Santa Marta de los Barros.

Por su parte, Serafín Portillo, miembro de la Asociación de Escritores Extremeños, ha transmitido la satisfacción de la AEEX, "ya que desde su muerte, en la Asociación tuvimos la idea de organizar algún homenaje con carácter de evento periódico que mantuviese el nombre de Fernando en la memoria de todos".

Por último ha intervenido su hermana, Isabel Pérez González, quien ha agradecido en nombre de la familia la iniciativa que encuadra "en el deseo de Fernando de promocionar el ensayo de calidad".

Fuente: Regional digital

BASES.

Las bases de este nuevo concurso literario establecen que podrán participar todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en español, siendo estos trabajos originales, sobre un tema relacionado con los estudios culturales, rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición.

Se establece una única modalidad, con dos premios: Premio Fernando Tomás Pérez González de Ensayo, con una dotación de 12.000 euros, para obras con una extensión mínima de 100 folios y máxima de 300, junto a un Accésit del Premio Fernando Tomás Pérez González de Ensayo, sin dotación económica, para obras con una extensión mínima de 100 folios y máxima de 300, dedicadas a un tema vinculado a Extremadura.

Ambos premios no serán acumulables entre sí y Ayuntamiento de Santa Marta de los Barros se reserva el derecho de efectuar una primera edición de las obras que obtengan el Premio y el Accésit dentro del año siguiente del fallo, sin que por ello los 1.000 primeros ejemplares devenguen derecho alguno a los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras.

Los originales presentados al concurso deberán estar mecanografiados a doble espacio, en tamaños din A-4 de 25 a 30 líneas, legibles y convenientemente marginados, o a ordenador en letra arial de tamaño 12 por una sola cara, y se deberá presentar cinco ejemplares encuadernados en espiral.

Las obras, que no podrán estar firmadas, llevarán el título de la obra y el lema o seudónimo, que se hará figurar también en el exterior de la plica adjunta, donde constarán fotocopia del DNI, bibliografía, curriculum vitae, teléfono de contacto y otros datos del autor, que deberán ser presentadas en el consistorio organizador antes de las 14.00 horas del próximo 15 de agosto.

El fallo del jurado tendrá lugar en el transcurso de la velada literaria que se celebrará en el mes de octubre del año en curso.

No hay comentarios: