Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

6/05/2008

I Premio de Relato Diarios de Sefarad

Casa Bethona es una antigua casa judía del siglo XV -posiblemente la que fuera la antigua sinagoga de la Villa de Jerte- que, con el interés de promover la cultura judía en la que fue tierra de sefardíes convoca este primer premio literario.

BASES

1. Podrán concurrir al premio todas las personas que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad.

2. Las obras que concurran a este concurso deberán estar escritas en castellano y ser relatos inéditos y no premiados en otros certámenes.

3. El relato deberá estar escrito en forma de diario y ambientado en el tiempo de antes, durante o después de la expulsión de los judíos en 1492. No tiene por qué tratarse de un relato histórico y la libertad del autor a este respecto es absoluta.

4. Se presentarán los originales por duplicado, mecanografiados a espacio 1´5, letra Arial 11, por una sola cara, grapados en la parte superior de su margen izquierdo. La extensión será de entre 3 y 5 folios tamaño Din A4. Cada autor podrá presentar un sólo relato.

5. Los trabajos presentados al concurso no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados con seudónimo. Cada trabajo llevará adjunto un sobre en el que, por fuera, deberá figurar el título del relato y el seudónimo, y por dentro el nombre completo del autor, dirección, teléfono, e-mail si lo tuviera, título del cuento y seudónimo utilizado.

Los originales deberán ser enviados a:

Casa Bethona
C/Coronel Golfín nº 34
10612 Jerte (Cáceres)


6. El plazo de recepción de originales es desde la fecha de esta convocatoria hasta el 15 de junio de 2008. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada. El fallo del premio se dará a conocer durante el mes de julio de 2008.

8. Se establece el siguiente premio:

Primer premio: estancia de tres noches en la Casa Rural Bethona (www.bethonaintenational.com) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, visitas guiadas a la ciudad monumental de Cáceres, al Barrio Judío de Hervás, Plasencia y la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Publicación del relato en formato digital en la página web de la Asociación Tarbut Sefarad, amigos de la cultura hebrea.

9. Casa Bethona promoverá así mismo la edición de un libro en el que se recopilen todos los relatos que a juicio del jurado tengan la calidad literaria requerida, incluyendo expresamente al ganador/a del mismo. También difundirá de la manera más notoria posible al ganador/a del concurso en todos los medios de comunicación a su alcance.

10. La participación en este concurso no supone ninguna pérdida de los derechos de autor y, en caso de la edición de dicho libro, todos los autores, incluyendo al premiado, serán consultados.

11. Los trabajos no premiados no se devolverán, siendo destruidos los mismos cuando finalicen todas las fases del concurso.

12. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por la organización del premio, en beneficio del concurso.

Fuente: Ocio joven

No hay comentarios: